Es realmente preocupante la situación; pues desafortunadamente hay enfermos de diabetes que se trasladan de lejanas comunidades para poder obtener su medicamento en el Hospital General. Son personas de bajos recursos, a quienes se les complica trasladarse y hacerlo implica un gasto. Desafortunadamente para las autoridades del Hospital General “Alta” Especialidad y la Secretaría de Salud del gobierno del estado, no reparan en las consecuencias que genera el desabasto de medicinas.
Una persona no tan sólo tiene que cargar con su enfermedad, sino también tiene que soportar la negativa del hospital para proporcionarle la insulina que necesitan para poder dar calidad de vida a su cuerpo. Y pese a lo mal que puedan sentirse a causa de su padecimiento, tienen que regresar con las manos vacías a sus comunidades.
Pierden dinero, pierden tiempo y les provocan un estrés por no contar con el dinero suficiente para poder comprar su insulina.
Un cambio de gobierno no debe ser la justificante del desabasto de un medicamento. El problema debe de ser atendido desde el fondo, porque no creemos que por el cambio no tan solo de gobierno sino de partidos políticos, esté generando en el Hospital General de “Alta” Especialidad del puerto de Veracruz que los medicamentos no estén siendo entregados a los enfermos.
Casi podemos asegurar que el desabasto debe estar generándose en los 212 municipios que comprende el estado de Veracruz. Por ello, es necesario que las autoridades del sector salud, atiendan de manera inmediata dicha problemática para impedir que quienes hacen uso de este servicio, dejen de poner en riesgo su vida.
Las mentiras de los Informes de Resultados de los alcaldes
El día de hoy a las 18:00 horas el presidente municipal de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, llevará a cabo su Primer Informe de “Resultados” en un reconocido hotel de Playa de Vacas. Los promocionales en la XEU, advierten más o menos cuales son los “grandes logros” del edil. Lo curioso es que siempre, estas supuestas acciones o proezas que según realizan, se contraponen con la triste realidad del municipio que gobiernan.
Habitantes de Medellín de Bravo, advierten que el alcalde Polito Deschamps no ha hecho gran cosa en su cabecera municipal. Calles sin atender, baches, problemas en la recolección de basura y solo ha instalado una pequeña parte de alumbrado público –acciones de relumbrón- pero muchas colonias se encuentran totalmente olvidadas por el municipio y son una verdadera “boca de lobo”.
En un recorrido que realizamos en Medellín de Bravo, se puede observar la falta de compromiso del alcalde. La mayoría de las arterias se encuentran sin pavimentación, sin guarniciones, sin drenaje, sin baquetas. Calles llena de charcos, bastante hondos a causa de cráteres en la terracería, provocando vialidades poco transitables para los vehículos y para quienes caminan por ellas, pues siempre resultan con su calzado lleno de lodo porque no hay banqueta por donde caminar.
Conclusión, los alcaldes de ninguno municipio debería de gastar un solo peso para la presentación mediática de sus informes de resultados. El dinero que ocupan para la promoción, no debe de ser “cacareado” con dinero del pueblo. Al final, las acciones que ellos realicen –sean pocas o muchas- son parte de sus obligaciones como alcaldes. Para llevar a cabo el acto mediático de un Informe de “logros”, gastan del erario la contratación del espacio –en este caso un hotel-, el pago de equipo de sonido, la decoración. Todo un show. El dinero debería ser destinado para mejoras del municipio y no para promocionar acciones que tienen obligación realizarlas. No necesitan que éstas sean aplaudidas por el pueblo.
Quejas y comentarios:
fueradefoco@agnveracruz.com.mx
fueradefoco67@gmail.com
Twitter:
@AGNVeracruz
Facebook
Agn Veracruz Portal
Fanpage
AGNVeracruz
Visita www.agnveracruz.com.mx
Periodismo puntual y con sentido |