Desde el café.
Bernardo Gutiérrez Parra.
 

Otras entradas
2019-01-07 / “Diciembre me gustó para matarla”
2019-01-04 / Bienvenidos paisanos, pasen a que los roben
2018-12-22 / Hay que descontarle tres ejecutados a Cuitláhuac
2018-12-20 / Bermúdez y Juanelo, como si fueran rock stars
2018-12-19 / Ay Hipólito… qué vamos a hacer contigo
2018-12-18 / ¿Qué otra cosa esperaba de Adriana Linares?
2018-12-17 / Hipólito Rodríguez y las próximas posadas
2018-12-14 / El calambre de Molina Palacios y la victoria de “Veracruz”
2018-12-13 / El futuro de Edel Álvarez Peña
2018-12-12 / Bendita justicia; justicia divina
 
.
Paso a los nuevos ladrones
2019-01-08

Los últimos días de diciembre, trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), dieron a conocer que desde hace diez años el líder sindical de esa dependencia José Luis Hernández López, tiene en la nómina a casi toda su familia cobrando sueldos que van de los 31 mil a los 297 mil pesos mensuales.


Indicaron que en el año que acaba de terminar, el propio José Luis cobró 536 mil pesos mensuales. Es decir, se echó a la bolsa 6 millones 432 mil pesos. Un poquito más y se hubiera emparejado con Obama, que como presidente de la nación más poderosa del mundo devengó anualmente el equivalente de 6 millones 800 mil pesos.


Mayor felicidad, imposible. Imagínate lector que en lugar de dar para el gasto y pagar colegiaturas, metas a tus parientes de aviadores y te quites de problemas.


La madrugada del 29 los trabajadores tomaron las oficinas sindicales y desconocieron a Hernández López a quien acusan, junto con los cajeros Josué Hernández, Sergio Adrián Armenta y la tesorera Miriam Hernández, de haberles birlado casi 6 millones de pesos de sus ahorros.


También lo acusan de que nunca les ha rendido cuentas.


Bueno, eso es hasta natural; los líderes jamás rinden cuentas, se transan el dinero de sus representados y punto. Es parte del encanto del puesto. Y yo diría que es la parte sustantiva de su actividad sindical.


Pero no vayas a pensar lector que José Luis Hernández es el único que tiene a su familia cobrando de gorra en una dependencia pública. Los líderes del sector Salud tienen en la nómina hasta a sus queridas, lo mismo que los líderes magisteriales. Y esa práctica es tan vieja como el propio sindicalismo.


¿Qué va a pasar con Hernández López? Nada. No le van a tocar ni un pelo. Uta no, ni pensarlo. No hay que olvidar que hay borrón y cuenta nueva para los corruptos del pasado.


En cuanto a los casi 6 millones que junto con los cajeros y la tesorera debe a sus agremiados es muy difícil que se los pague por las buenas. Los trabajadores ya demandaron, pero el proceso el juicio y todos los rollos legales se van a llevar su tiempo.


¿Será que al menos corran al líder? Uyyy… no pus eso sí quién sabe.


Un abogado laboral me dijo que los únicos con fuerza para tumbar a un líder sindical son los presidentes (en el caso de los líderes nacionales) y los gobernadores (en el caso de los estatales y municipales). De ahí en fuera nadie más. Las asambleas que hacen los trabajadores para deponerlos son faramallas avaladas por los presidentes o gobernadores.


Ojalá el gobierno estatal apoyara (nadie se lo tomaría a mal) la remoción de líderes venales que lo único que han hecho por años es volverse asquerosamente millonarios.


En Veracruz sobran sujetos cuya única función ha sido eternizarse en el poder y pepenarse las cuotas de sus agremiados.


Ya va siendo hora que den paso a una nueva camada de líderes ladrones y corruptos, que ocupen el lugar que ahora tienen los líderes corruptos y ladrones del sindicalismo veracruzano.


bernardogup@hotmail.com


 


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas