El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y el director general de la Fuerza Civil, Jorge Luis Pescador Tirado, encabezaron hace apenas dos días, el decomiso de un campamento ubicado en el rancho ‘La Chincheta’ en el municipio de Tierra Blanca, presuntamente del CJNG. En el lugar incautaron tres armas largas, un arma corta, un chaleco balístico, un casco táctico tipo Kevlar, una granada de fragmentación, indumentarias con las insignias del CJNG, dos camionetas y una motocicleta. Ésta la causa del enfrentamiento que se originó la noche de ayer.
El enfrentamiento vino acompañado también con el mensaje celado de la delincuencia organizada. Por lo menos cuatro narcomantas fueron instaladas en diferentes puntos de la conurbación, donde advertían sobre la supuesta complicidad del director de la Fuerza Civil, Jorge Luis Pescador Tirado con la organización delictiva Los Zetas.
“Pero tú Pescador cómo bien lo sabemos apoyas a los ZETAS en la zona norte y usted Secretario está apoyando todo esto, pues ahí estaba viendo como robaban. A partir de hoy ustedes 2 son los responsables de lo que pase en estado, por qué ya no les daremos la vuelta ahora si les pelearemos, por qué ya es personal su guerra contra nosotros, a los que secuestran y matan inocentes que les pelean. Me mataron a 3 elementos que se entregaron a su gente y les hicieron su película para matarlos de forma cobarde (…) así que pónganse bien vergas por qué nos vamos a morir muchos” CJNG.
Incierto es para veracruzanos la situación que se vive. La ingobernabilidad es evidente y mientras tanto la ciudadanía se encuentra en medio de las balas provenientes de las ‘fuerzas del orden’ y la delincuencia mejor organizada que la SSP. La incertidumbre ronda, se instala en cada uno de los ciudadanos que tienen que realizar su cotidianidad en medio en la total indefensión. No existe forma de sentirse tranquilos, no existe forma de tener la seguridad de regresar a casa sano y salvo por la guerra que existe entre los ‘malos’ y las fuerzas policíacas.
Se acabó la paz y tranquilidad que caracterizaba a Veracruz. Cuando el puerto tenía vida a cualquier hora del día. Cuando la gente podía salir a pasear hasta entrada la madrugada y la presencia multitudinaria podía verse en cualquier rincón de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. El puerto jarocho tenía vida y algarabía a cualquier hora del día. Cuando no tenías miedo, cuando podías transitar solo por el bulevar, lugar que estaba repleto de personas que disfrutaban del mar, sentados en la barda perimetral de los 18 kilómetros de bulevar que hay entre los dos municipios urbanizados. Cuando éramos la envidia de muchos. Hoy el turismo internacional se reprimido a nada. Hoy solo nos visitan los delincuentes de otros estados, pues saben que en Veracruz se puede delinquir con la complacencia y protección de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.
Quejas y comentarios:
fueradefoco@agnveracruz.com
fueradefoco67@gmail.com
Twitter:
@AGNVeracruz
Facebook
Agn Veracruz Portal
Fanpage
AGNVeracruz
Visita www.agnveracruz.com
Periodismo puntual y con sentido |