En la denuncia de las redes sociales exponen las fotos de los sujetos y se puede observar que son los mismas personas que fueron retenidas en flagrancia por la UECS cuando mantenían en cautiverio a una persona; asegurando un inmueble y un vehículo marca Mazda color gris con placas de circunvalación YBH-650-A del estado de Veracruz y diversos equipos de comunicación para telefonía celular, abriéndose la carpeta de investigación por estos hechos, DIM/UECS/FE/10/2019.
https://www.facebook.com/1694977770521198/posts/2297094563642846/
En dicho proceso, se pudo detectar que tanto los sujetos como la mujer, están relacionadas en 15 carpetas de investigación por el delito de secuestro agravado y conforme a las investigaciones se pudo saber que dicha banda operaba en las ciudades de Xalapa y Coatepec.
Será de suma importancia que dentro de las líneas de investigación, también se siga la denuncia del ciudadano secuestrado que advierte que tanto la Fuerza Civil como al Ministerio Público de Coatepec reciben dinero de ésta banda para operar sin ser molestados.
Las quejas de CNDH son como balas rellenas de confeti
Queja por inacción. Es inadmisible la postura de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) en contra de los elementos del Ejército Mexicano, que tuvieron el infortunio de presenciar la insensatez y estupidez de quienes hicieron un festín de un acto ilegal y literalmente se dedicaron a robar, no tan sólo a PEMEX, sino a todos los mexicanos. Divertidos, se les podía observar robando el combustible que emanaba en chorros que se elevaban a más de 10 metros de altura de la toma clandestina que los huachicoleros instalaron en el ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.
Tal vez para el elefante blanco, los miles de casos de violaciones a los derechos humanos que mantiene rezagados y archivo muerto, no merecen su atención; un solo caso puede tardar meses para que la CNDH pueda emitir sus dichosas recomendaciones. Para este caso, solo le bastaron días para interponer una queja a favor de los ladrones.
Por mandato presidencial, las Fuerzas Militares están actuando de manera discrepante a como venían actuando en las administraciones de Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, cuando la milicia era utilizada para suprimir y violentar y hasta torturar al pueblo. Tendríamos que preguntarle al titular de la Comisión de Nacional de Derechos Humanos, que si él esperaba que los militares reaccionaran bélicamente en contra de esos delincuentes. Qué esperaba que hicieran esos 25 elementos del Ejército Mexicano para que entraran en “razón” 800 sujetos desquiciados por acaparar la mayor cantidad posible de combustible.
Quienes se encontraban robando gasolina, no eran personas con algún tipo de incapacidad intelectual. Ellos estaban ahí bajo su responsabilidad y riesgo. Lo que sucedió, fue bajo su libre albedrío y no midieron las consecuencias de sus actos. Sabemos que sus “quejas” son como balas rellenas de confeti, pero si es indignante saber que invierta los recursos de la sociedad mexicana para beneficiar a delincuentes.
Quejas y comentarios:
fueradefoco@agnveracruz.com
fueradefoco67@gmail.com
Twitter:
@AGNVeracruz
Facebook
Agn Veracruz Portal
Fanpage
AGNVeracruz
Visita www.agnveracruz.com |