“Familia y amigos, hoy mi corazón está de luto, hoy mi hermana Lizbeth Cortés Solís fue una víctima más de esta maldita inseguridad, me la mataron… los que gusten acompañarnos en la localidad Reforma Escolin Papantla Veracruz”.
Este fue el mensaje que escribió Abigail en su cuenta de Facebook
Según versiones, indican que el taxista que atropelló
|
Llama mi atención el mensaje de Abigail donde la muerte de su hermana lo relaciona con la inseguridad. No bastó que su madre la esperara todas las noches después de que salía del mercado donde laboraba. Al final, lo que más temía, sucedió.
Hoy leía noticias que a veces no se quieren leer. Según la Fiscalía del Estado, de enero a la fecha, han asesinado a 74 mujeres y parece que la cifra va en aumento. Sin embargo, aunque la inseguridad es un factor que influye en los asesinatos de mujeres, ésta no es determinante pues la mayoría de las féminas son asesinadas por su pareja o esposo, quienes muchas veces no denuncian violencia intrafamiliar.
El caso de Liz, de apenas 23 años, parece ser diferente. Aunque hay que esperar las investigaciones, puedo decir que el atropello a ella y a su familia, el levantón, la salvaje violación y la muerte a golpes, reflejan una descomposición humana tan indiferente al dolor de los demás y tan segura de una ausencia de justicia. |