El gobierno federal, principalmente, se ha dedicado a gastar lo que no tiene y si lo tiene, pues debería aplicarlo a las necesidades de cada uno de los habitantes de esta nación que en este momento están requiriendo la atención para salir de sus precarias condiciones de vida.
Los caprichos, por ejemplo, han salido caros al país y se siguen cometiendo errores que demandan dinero. El Presidente, aunque no lo parezca, esta desesperado porque no ve muchas posibilidades de que se puedan cumplir sus proyectos de gobierno, ya que el dinero no le alcanza, primero, porque ha dejado que corra el recurso para asegurar su permanencia en el poder, lo que difícilmente puede ser que se concrete, porque ahora los jóvenes ya no se dejan engañar y seguramente que tomarán el dinero que les envía López Obrador, pero ya no hay garantía de que dicho favor se le regrese en votos.
Ya van transcurriendo más de seis meses de gobierno y en lugar de crear empleos, más bien se han estado despidiendo a grandes cantidades de trabajadores que ya no tienen en este momento sus ingresos habituales y que para colmo, tampoco encuentran un lugar donde ganarse el pan de cada día, puesto que se han reducido las posibilidades de ser empleado en otra parte que no sea dentro del sector público, de donde fueron despedidos.
El desempleo ha crecido a grandes pasos y la gente ya no tiene dinero para sus necesidades primarias y en cambio, dentro del gobierno, se celebran banalidades políticas con un costo económico fuerte, aunque la administración federal quiera minimizarlo, haciendo ver estos espectáculos políticos, como austeros, lo que a todas luces representa un fuerte gasto económico con el cual se debiera aplicar a otras necesidades del país, como reconstruir escuelas o dotar de maestros en zonas donde prácticamente no hay nadie que quiera dar clases, unos por lo difícil de acceder a estas escuelas y otros por la seria inseguridad que sigue persistiendo en todo lo largo y ancho del territorio nacional, cuestión que el mismo gobierno no ha logrado resolver.
La gran demanda de empleos, tanto a nivel nacional, como estatal y municipal, es bastante significativa, aunque en fuentes del gobierno, se diga lo contrario, pues nunca se aceptará que existen carencias de estos espacios, menos cuando un gobierno, como el actual, se justifica de todos los errores del pasado, sin hacerse responsable de sus propias acciones. De ahí que tan solo el despido masivo de trabajadores en estos primeros meses del año dos mil diecinueve, podrían ser las mas valiosas pruebas de que México, no va por el rumbo correcto, cuando menos en estas necesidades de emplear a los trabajadores mexicanos.
El problema no es menor y se reflejará más cuando llegue el segundo semestre de este gobierno, cuando las necesidades sean más grandes y los trabajadores sigan desempleados.
Todos los gobiernos recientes, se han adornado con una supuesta creación de empleos, los que finalmente solo fueron una ficción, ya que nadie cumplió ni mucho menos se acercaron a las cifras que prometieron, como el famoso gobierno del empleo que encabezó el panista Felipe Calderón Hinojosa, cuyo ofrecimiento del millón d empleos, no llegó ni a la tercera parte. Lo mismo hizo Enrique Peña Nieto, que tampoco cumplió con esta promesa a los mexicanos, dejando un gran déficit en esta materia.
Con López Obrador, no se han visto indicios de crecimiento del empleo, sino al contrario, se han estado disminuyendo el número de espacios laborales debido a las pocas inversiones que se han hecho y a los despidos masivos en todo el país.
--------------------
HACE POCO DECÍAMOS en estos espacios, que el titular del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, se encontraba vigilando muy de cerca el proceso de construcción de las veintiséis nuevas ciudades judiciales en el Estado, evaluando también cada avance logrado en este propósito.
Pero esta tarea no es la única que merece toda su atención, sino también su preocupación por hacer que la justicia sea para todos por igual, de tal manera, que enfoca sus esfuerzos para que los pueblos indígenas y sus habitantes que por diversas razones, se encuentran cumpliendo con una pena impuesta, sean atendidos con toda prontitud para analizar cada caso de indígenas que se encuentran en los diferentes centros de rehabilitación y saber con precisión que es lo que se está haciendo en su favor.
Esta es una política humanitaria que se pone en práctica con la finalidad de que los indígenas que se encuentran presos, muchas veces sin defensa alguna, puedan ser tomados en cuenta por su diversos reclamos y que los jueces pongan también la atención en cada caso, de tal manera, que la revisión de cada expediente, puede ser importante para buscar el beneficio de la liberación.
Estas acciones se han emprendido por instrucciones del Magistrado Edel Álvarez Peña, con la intención de ser más humanos en los casos que merezcan estos beneficios, pues de esta manera se estará aplicando la ley dentro del marco de una sana administración de justicia en Veracruz.
--------------------
POCOS LO HAN DICHO, pero muchos se reservan su opinión respecto de las posibilidades que tenga la corporación policiaca de la Guardia Nacional, ahora que oficialmente ya se ha reconocido y que bajo un mando, finalmente, militar, se está desplegando por todo lo largo y ancho del país. Diez mil elementos, por lo pronto, ya fueron dados de alta para estas misiones de seguridad que habrán de cumplir con una de las demandas más grandes de los mexicanos, es decir, tener paz y tranquilidad en todo el territorio nacional.
El Presidente les pidió honestidad en su trabajo y a cambio, también, prometió revisar sus salarios con la finalidad de cada uno de estos elementos puedan tener la garantía de satisfacer plenamente sus necesidades familiares.
Los elementos de la Guardia Nacional, como se ha dado a conocer, se desplegarán por todo el país principalmente, en aquellas zonas donde la inseguridad se ha hecho mucho más manifiesta.
Esta es una gran cruzada donde los mexicanos desean que se haga realidad su éxito, porque de ello dependerá que el futuro de México, se vea con más claridad, independientemente de las acciones presidenciales que se lleven a cabo en los años por venir.
-------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@yahoo.com.mx |