El Gobernador de Veracruz, después de aquella Declaratoria de Emergencia por Desaparición de Personas que hizo el día de su toma de protesta, (y que se convirtió en su primera acción formal como mandatario estatal), no ha generado algo más en el tema, sólo replicar lo que el Gobierno Federal hace. Lo saben en Segob.
De hecho, el mismo día que el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas rindió su informe, con la presencia del Gobernador Cuitláhuac García, el grupo de asesores del Presidente López Obrador, comandado por Alfonso Romo, me escribió lo siguiente:
“Como decimos por acá: tenemos otros datos sobre el trabajo de Cuitláhuac García en Veracruz, particularmente en Seguridad Pública, Turismo, Educación y Finanzas. Los verdaderos datos los tiene el Presidente, y en Veracruz no hay avances sustanciales, sino retrocesos”.
“Sin embargo, el dato más importante es que el Presidente está molesto porque Cuitláhuac le mintió frente a todos, en una conferencia mañanera, sobre la no existencia de nepotismo con una persona que resultó ser su primo hermano. El Gobernador prefirió sostener esa mentira a quien le ha dado todo”.
“Andrés Manuel decidió no exhibir a Cuitláhuac en cuanto al nepotismo que comete, a pesar de las actas de nacimiento que lo comprueban. De hecho, buscará ayudarle en ese tema, pero se decepcionó de él y la decisión está prácticamente tomada: habrá otro Gobernador en Veracruz después de las elecciones intermedias, quizá antes. La causa: Cuitláhuac le mintió al Presidente en su cara, y en cadena nacional”.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |