Como se sabe, siguió diciendo mi amigo periodista, todos los que han pasado por la administración pública, en cualquier momento de su vida, dejaron alguna muestra de su actuación. Algunos hicieron las cosas más o menos bien, pero otros, con enorme descaro, se llevaron cuanto pudieron y eso, aunque mucho se quiera borrar, siempre dejan una huella por donde los pueden perseguir.
Claro, que mientras no digan nada y se mantengan calladitos, es posible que algunos de esos errores que tienen en sus respectivas hojas de servicio, pueden ser pasadas por alto, incluso, para aquellos que no se conformaron con llevarse unos cuantos pesos, como aquél famoso alcalde que aseguró haber robado poquito, sino que se despacharon con la cuchara grande y hoy son prósperos políticos que disfrutan de estos beneficios que se concedieron.
¿Entonces, repliqué a mi amigo periodista, para ti todos los políticos no pueden decir nada, porque sencillamente, estarían atados por su pasado?.
Así es, amigo, pues de lo contrario, teniendo todavía su presencia en el ámbito político y haber sido, de alguna manera, personajes ampliamente conocidos y con gran experiencia, ya hubieran salido a contradecir cada cosa que se dice públicamente por el actual gobierno. Es más ya hubieran encabezado manifestaciones para repudiar a esta administración que está llevando al país a un verdadero despeñadero y no precisamente como el que se decía que pasaba con el ex Presidente Peña Nieto. Desde luego, que hasta pudiera pensarse que están de acuerdo con lo que está pasando, porque consideran que esto es parte de la democracia, ya que ahora es tiempo de que les toque a otros actores políticos, como les tocó en su tiempo a ellos mismos.
Es cierto, le dije a mi amigo periodista, pero resulta que López Obrador, siempre dijo algo, en aquellos tiempos en que buscaba la Presidencia de la República, con expresiones todavía coherentes y con respaldo claro y preciso, porque ahora, que ya es Presidente, sigue diciendo las cosas en contra del pasado, pero no tiene pruebas que aportar, por lo que se limita a señalar vagamente, para ver quien cae.
Es que no es posible, le dije a mi amigo periodista, que tanto político de peso, de gran experiencia, de conocimientos amplios en todos los sentidos, se mantenga al margen y dejen que el Presidente, haga lo que quiera, de manera voluntariosa, en el país.
Son los tiempos, me dijo mi amigo periodista. Es posible que ese gobierno no llegue ni siquiera a transformar su propio quehacer político, porque para las malas suyas, ni siquiera estaban preparados para esta oportunidad democrática, que los demás partidos políticos, le han concedido. La buscaron y la encontraron, pero en un momento desafortunado para ellos, porque sus proyectos políticos, no estaban contemplados, no tenían la madurez que se requiere para gobernar a un país como México, y de paso, amigo, ni siquiera un Estado de la República, como estamos viendo en Veracruz.
¿Algo así le pasó al gobierno de Vicente Fox?, interrogué nuevamente a mi amigo periodista.
Ándale, ya que si te acuerdas, el ex Presidente Fox, tuvo que esperar varios días para que le cayera el veinte de que había ganado y entonces comenzó su preocupación sobre lo que debía hacer.
Pero no hizo nada, le dije a mi amigo periodista.
Es que hay una duda, me dijo, que seguramente muchos piensan que fue porque nunca le cayó el veinte.
Pero, oye, le dije a mi amigo periodista.
No estábamos en lo de la cola larga.
Si, tienen razón, ya divagamos mucho y es que la verdad, hay tanta cola de donde cortar, que no sabemos por donde empezar.
-------------------
EN MARTINEZ DE LA TORRE, hay muchos políticos y hasta dinastías de este tipo, como sucede con la familia de los Rincón, por ejemplo.
Ahí han destacado Cirilo y Roberto Rincón Aguilar.
Pero ahora resulta que ha salido otro personaje que pocos conocen en Veracruz, y se trata de Mario Alberto Rincón González, de la misma familia y que es uno de los destacados políticos que está promoviendo el registro del nuevo partido político denominado Redes Sociales Progresistas.
Este personaje, se reunió recientemente con los integrantes de la Acover, Asociación de Comunicadores de Veracruz, que preside Pepe Valencia, en donde explicó los proyectos políticos de esta nueva asociación política.
Y todo, al parecer, iba muy bien, hasta que mencionó que ellos respaldan a la cuarta transformación, aunque no a Morena, porque si fuera de esta manera, se convertirían en satélite de este partido.
Pero bastó para que mencionara que están de acuerdo con la cuarta transformación, para que todo mundo perdiera el interés en lo que exponía.
Redes Sociales Progresistas, no es un partido que siga sus propios ideales, sino que forma parte de lo mismo. No hay nada nuevo bajo el sol.
--------------------
NADA ES PARA SIEMPRE.
¿SABIA USTED, QUE EL PRI, como los demás partidos políticos, se preparan para la siguiente fase de oportunidades políticas?
Pues si, ya están viendo que existe la posibilidad de que a la actual administración no le alcance para otro sexenio político, como sucedió con el PAN, partido político que gobernó solamente dos periodos sexenales.
Aunque ahora, con grandes dificultades políticas internas, está tratando de fortalecerse, porque lo mismo que en el PRI, ya se está pensando que el relevo se pueda dar en el siguiente jalón electoral.
Los que pretendían salirse del PRI, del PAN y hasta del Movimiento Ciudadano, para incorporarse a Morena, o cualquier otro partido lo respalde, lo están pensando dos veces antes de actuar. Los cambios vienen y si no cree, solamente platique con el pueblo y se dará cuenta de la realidad.
La política es de ciclos. Ya le tocó al PRI, luego al PAN y ahora a Morena. Pero, en el futuro inmediato podría tocarle nuevamente al PRI, porque al MC, todavía no tiene la fuerza de la mano izquierda, ni de la derecha.
---------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |