AUNQUE, realmente, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, no es bien aceptado en la mayor parte de la población, principalmente por no tener un arraigo popular, por haber fallado a los gobernados en los recientes veinte meses de su administración y por no ser un político que tenga roce social con la gente del pueblo, el trabajo que ha emprendido y que se espera sea terminado cuanto antes y con buenos resultados, tanto por la calidad de la obra como por los costos que ésta pudiera representar, le ayudará, sin lugar a dudas, en la posibilidad de recuperar su imagen y la confianza de los ciudadanos.
Hay que recordar que al Presidente Municipal, no se le ha visto bien, precisamente no por no haber emprendido obra alguna, por chiquita que sea, pero que le diera un poco más de claridad a su administración, la cual, por cierto, habría devuelto a la federación, algunos recursos económicos por no haberlos ejercido en tiempo y forma y ese fue uno de los tantos errores que se le atribuyen, después de que han pasado varios meses sin que se hiciera algo que verdaderamente se considerara un gran beneficio para la ciudad, que no siendo precisamente, el lugar de nacimiento de Rodríguez Herrero, sí le debe mucho por haber encontrado aquí, tanto su preparación universitaria, como el trabajo académico y ahora político que lo convirtió en alcalde de los xalapeños.
En fin, lo más importante que queremos significar, es que todo parece indicar que por fin, su administración municipal, ha decidido comenzar a trabajar, en el tiempo que le quede, para hacer algo que lo identifique en el futuro, sobre todo, porque los habitantes de esta ciudad, saben reconocer el trabajo de cada alcalde, pero también, saben, en determinado momento, exigir que las autoridades hagan el trabajo que les corresponde, porque fueron elegidos, exactamente, para ello.
|
Con las obras urbanas que se iniciaron o van a iniciarse, son de las que se ven y eso parece necesitar el acalde, porque la gente quiere ver que haya interés en la obra material, aunque en otros aspectos, no se tengan registros de haberse hecho algo que verdaderamente interese a los ciudadanos. Xalapa, es grande y así la debe tener conceptuada el propio alcalde, que de seguro la visto desarrollarse y tiene, de alguna manera, los elementos necesarios para realizar un trabajo que valga la pena.
En los casi dos años de administrar el Ayuntamiento de Xalapa, Rodríguez Herrero, no ha ordenado, ni siquiera un programa bien organizado para tapar la mayoría de baches en sus calles, ahuyentando el poco turismo que tiene la capital del Estado de Veracruz, catalogada como una de las más bellas de todo el territorio nacional.
Así es que, como sabemos, ahora sí, Xalapa, comienza a florecer y el lema de su trabajo municipal, también toma sentido, luego de que la principal calle del centro capitalino, se rehabilitará en varios de sus tramos con la finalidad de darle una verdadera transformación urbana, recuperando espacios y una forma, además, de corresponder a la confianza ciudadana que tarde o temprano, habrá de reconocer, en lugar de demandar, como siempre se ha hecho en todas las administraciones municipales anteriores.
Xalapa, es una belleza natural, que debe preservarse, por lo que era necesario darle su manita de gato, o de tigre, según lo consideren la mayoría de su población y también, indudablemente, por sus autoridades que ahora tienen.
Rodríguez Herrero, el alcalde xalapeño, no es un hombre político, ni tampoco un buen administrador, pero seguramente que cuenta con buenos asesores que desde ahora le aporten los conocimientos necesarios en esta materia, después de que, también se sabe, ya no tiene tanta presión de personajes incrustados en su administración, de los cuales se ha desprendido o bien se han ajustado a los lineamientos dictados por el propio Presidente Municipal.
Por ahora, los trabajos que se inician, son el primer síntoma importante de que se inicia una nueva era dentro del quehacer público municipal y es, desde luego, el mejor de los caminos para cumplir los compromisos hechos con los ciudadanos de esta ciudad, pues solamente de esta manera, es como trascenderá como alcalde y su administración pudiera ser recordada.
------------------------
MAS INSEGURIDAD.
GRACIAS A LOS MEDIOS de comunicación, ahora se conoce mas el avance que ha tenido la inseguridad en el Estado de Veracruz, pero lo más preocupante es que ante este panorama, los que tienen la responsabilidad de vigilar constantemente que la entidad veracruzana, alcance la paz y la tranquilidad, se encuentran en permanente conflicto interno que no garantiza, desde luego, que los veracruzanos, tengan algún día, buenos resultados en la intensa búsqueda de la seguridad.
Esto se comenta, porque es común en estos tiempos de la cuarta transformación que se escuche, día a día, diversas expresiones entre el gobierno del Estado, y la Fiscalía General, cuestión que aún no se entiende, porque estas dos instancias debieran estar trabajando de manera conjunta y no separadas, una de las otras dependencias gubernamentales, pues en todas existe el compromiso permanente de lograr que la entidad veracruzana, se pacifique y que vuelva a los tiempos en que, aún con las practicas corruptas de mucha gente, se logró que Veracruz, saliera adelante.
Hoy, todo indica que en el territorio estatal, hay un estancamiento político y sobre todo material, que no permite que se pueda avanzar, pues un Municipio, un Estado, o un país, no puede marchar adecuadamente si no existe tranquilidad y una plena garantía de seguridad para todos.
Los veracruzanos, en general, ya no quieren más pleitos y quisieran que ya llegaran, nuevamente, los tiempos electorales, para tratar de corregir las malas decisiones de los ciudadanos, buscando que haya otra oportunidad para ver quien puede con el Estado, pero sobre todo, con toda la serie de compromisos que hasta este momento no parece que se quieran cumplir, tal vez, por capricho, o por desconocimiento del quehacer político y de lo que significa el poder público.
Mientras todo esto se da dentro del gobierno, hay demanda permanente de los gobernados de que cesen los pleitos internos y se procure trabajar por Veracruz, y por su gente.
--------------------
HAY QUE ESPERAR RESULTADOS.
YA CONCLUYÓ, DE ALGUNA manera, el proceso nacional para darle al priismo un nuevo dirigente.
Ahora hay que esperar resultados de tanta promesa que se hizo en campaña interna y que el PRI tenga nuevamente la oportunidad de ser uno de los grandes protagonistas de la historia política del país.
Los nuevos dirigentes, nacional y estatal, parecen coincidir en los planes, proyectos y programas que se tienen para fortalecer la unidad política de sus militantes y después comenzar, de nueva cuenta, con la oferta política que deberán ofrecer al resto de los ciudadano de México.
Marlon Ramírez, en Veracruz, y Alejandro Moreno, a nivel nacional, se antoja una buena mancuerna para darle nuevamente sentido político a las acciones del tricolor.
Ya se verá que es lo que pasa, pero hay buenas intenciones de impulsar al PRI en todo el Estado y en todo el país. De los buenos oficios de los dirigentes que hemos señalado, se verá que se ha ganado para cuando las nuevas elecciones tengan lugar.
Seguramente, habrá sorpresas, lo comentamos para aquellos incrédulos que han dado, muchas veces, por muerto al PRI y al priismo en general.
-----------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |