Derivado de la entrevista que concedió a los medios de comunicación el director de Salud Pública estatal, Salvador Benjamín Beristaín Hernández, alertó que en Veracruz, ya existen 27 casos confirmados de fallecimientos a causa del dengue, pese que únicamente se tienen contabilizados dos por parte de las autoridades.
Pero Ramos Alor en vez de salir a confrontar el problema sanitario que existe en el estado, lo único que se le ocurrió es sacar una circular interna, ordenando a todos y cada uno de los trabajadores del sector salud, que los únicos que podían ofrecer entrevistas a los medios de comunicación, los únicos autorizados para ello, era el señor gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y él. Nadie más. Absurda decisión, puesto que no puede tapar el sol con un dedo. Los veracruzanos ya se encuentran hartos que los “altos” funcionarios se dediquen a la “politiquería” absurda y la grilla; mientras que el estado se encuentra padeciendo sus incapacidades, su falta de compromiso con los ciudadanos. Debe de desquitar el “sueldazo” con acciones concretas y resultados absolutamente acertados.
Otro tema que prevalece, es la falta de medicinas en los diferentes nosocomios en el estado. Donde no hay ni para una jeringa y son los propios familiares de los pacientes, quienes tienen que comprarlas para poder aplicárselas a sus enfermos. No hay lo mínimo necesario; adolecen de algodón, de inyecciones y además, tienen la necesidad de llevarles ventiladores a los enfermos, pues los climas en muchas áreas, se encuentran descompuestos.
Pero lo más imperdonable de su “austeridad” tan dolosa –pues a los funcionarios se les ve en carros último modelo y con un séquito de “guaruras”- es estar afectando a los niños con leucemia y enfermos con cáncer. Padecen semana tras semana para lograr que le proporcionen sus medicamentos y quimioterapias. Es importante que el ciudadano sepa que puede exigir a las autoridades que realicen sus funciones que le fueron conferidas. Para ello, deben de asistir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer una queja y ahí mismo, les darán orientación en donde interponer la denuncia en contra de Roberto Ramos Alor por mal servidor público.
Si todos los ciudadanos, presionaran a las instancias –que para eso están- y al secretario de Salud, ha realizar su trabajo, les garantizo, ayudarán a que deje de delinquir en el puesto o que se vaya de él.
La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene a una fiscal Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos a cargo de Carmen Vives Noceda, quién tiene la obligación de recibir las denuncias de trabajadores y/o ciudadanos que estén recibiendo un trato indigno por parte de un servidor público, y deberá de sancionar y remover de sus funciones en el caso de resultar culpables de fraude, actos de corrupción, maltrato, discriminación y omisión de sus funciones en un determinado puesto al que esté adscrito.
El estado de Veracruz sería otro, si los ciudadanos dejaran el miedo y la apatía para exigir lo que por derecho les corresponde. Sino, puedo asegurar que el estado de Veracruz tendrá el gobierno que merece.
Quejas y comentarios:
fueradefoco@agnveracruz.com
fueradefoco67@gmail.com
Twitter:
@AGNVeracruz
Facebook
Agn Veracruz Portal
Fanpage
AGNVeracruz |