La celebración por los 40 años de Radio Televisión de Veracruz, el pasado viernes, puede pasar como una fiesta inolvidable, de acuerdo a quienes fueron convidados a este aniversario… ahora sí, cada quien habla de cómo le fue en la feria… o la fiesta…
Sólo para recordar que previo a la Navidad, el director general, Víctor Hugo Cisneros Hernández, vía circular, pidió a directivos de RTV que se “mocharan” con 550 pesitos (serán fiscalizables?) para armar el reventón por los 40 años de aniversario...
Quedó claro para los asistentes y para quienes cooperaron, que la austeridad se hizo presente no sólo por la mayoría de los regalos sino hasta por el grupo que amenizó el Viernes de Sabadaba del Góber… Ojo! No se pretende decir que Divina Banda sea mal conjunto, todo lo contrario, pero como en RTV ya las ven a todas sus integrantes como de casa… todavía hasta se bromeó que como a cada rato salen, capaz que ni cobraron.
|
Como haya sido, se mató a dos pájaros de un tiro: hubo conjunto de salsa y le dieron en su mole a García Jiménez! Que dicho sea de paso, dicen las malas lenguas que era el único en la pista con una chica alta, cabello negro, guapa pero que era evidente que la salsa no era lo suyo...
Pero se insiste: cada quien habla de cómo le va en la fiesta, porque mientras en redes, Paco Reyes Isidoro presumía su beca para aprender inglés, en otros empleados había decepción en sus caras por los otros premios obsequiados en esa noche: juegos de sábanas, licuadoras, jugueros y vajillas, entre lo más destacado, pero son tiempos de austeridad y dijera el mismo Paco Reyes: “por un momento me vi en el Yankee Stadium viendo lanzar a Gerrit Cole pero, pues, algo es algo, espero siga así todo el 2020".
De la cena, la califican como un desorden, porque no alcanzó más que para un tiempo… a quién se le ocurre poner bufette a sabiendas de que habrá una interminable fila y donde es posible que no alcance para todos?
Iván Luna Landa, el coordinador de Comunicación Social llegó con buenas nuevas para algunos comunicadores: volverían a tener en breve, por enésima ocasión, en exclusiva, al Gobernador García Jiménez… bueno, mientras no llegara tan tarde como ese viernes de Sabadaba llegó el Coordinador, todo estaría bien...
Mas el mandatario en esos momentos no estaba para agendas… él se daba vuelo con esa acompañante con cara de pocos amigos gastando suela, al grado que en un momento, poco faltó que alguien gritara “Fuera ropa!” pues García Jiménez, al calor de la salsa, ya se despojaba de la corbata así como del saco, pero cuando se descamisó (es decir, se sacó la camisa), un escolta, ayudantía o guachoma (es broma) se acercó pretendiendo acomodarle la camisa, el Gobernador le respondió: “No, así es más cómodo!"
Todo ello hubiera pasado sin aspavientos, sin alharacas, como una “Party” más en un viernes de Sabadaba de no ser por un ligero detalle: a la hora que dio su discurso el Gobernador, tuvo una ligera omisión que caló en la sensibilidad de quienes no llevan allí un año de gracia, sino toda una vida: No citó a Miguel Reneaum Alcocer y en una de las mesas hubo disgusto a tal grado que empezaron a corear “Reneaum! Reneaum! Reneaum!"
Al quite tuvo que entrar el director general Víctor Hugo Cisneros, quien en su oportunidad, reconoció el profesionalismo de quienes por años han aportado sus conocimientos para hacer una realidad RTV y recordó a Miguel Reneaum Alcocer como uno de los pilares de esta institución al ser el primero en transmitir en vivo en el entonces Canal 4+ y quien lamentablemente hoy está en una situación delicada de salud.
Se reitera… al final, cada quien habla cómo le va en la feria… aunque una cosa es muy segura: se celebraron los 40 años de vida de RTV pero para que el Góber tuviera su Sabadaba en Viernes… en eso sí coincide la mayoría...
smcainito@gmail.com
|