Sin censura.
Mario Lozano Carbonell.
 

Otras entradas
2020-04-13 / Al revés
2020-04-06 / Pues si dolió
2020-03-30 / Necios
2020-03-17 / Está en nosotros
2020-03-16 / Ni se ven, ni se oyen
2020-03-09 / INEGI misógino
2020-03-06 / Dos de RTV
2020-03-04 / No hay peor ciego…
2020-03-02 / Golpes a los malandros
2020-02-26 / Van a pagar
 
.
Es inútil
2020-04-27

Pasamos de mil muertos, superados los 14 mil contagios confirmados y parece que en este país se ha perdido la capacidad de asombro.


A muy pocos les asusta la velocidad con la que aumentan los casos confirmados de covid-19 y los fallecidos a causa de este virus. A nadie parece importarle la tragedia de Europa, de Estados Unidos, de China.


Que ironía, a mayor rapidez y acceso a la información global, mayor indiferencia y mayor desdén.


Es que basta salir a la calle para darnos cuenta que al menos a la mitad de la población les vale madre la jornada nacional de sana distancia, el quédate en casa y el no contagiarse.


Los vemos como si nada en cualquier parte de las ciudades, en sus coches, en sus negocios, paseando con la familia sin ningún tipo de protección.


Hay por supuesto un grupo importante que debe salir a buscar el ingreso diario y qué lo hacen  responsablemente, pero esta vez me refiero a los que creen que la epidemia es un cuento político, un ardid o que de plano creen que de enfermarse, van a salir adelante sin mayor problema.


Los gobiernos federal y estatales han hecho lo que debían hacer, informar y difundir hasta el cansancio las medidas para evitar muertes innecesarias y que se resumen en un “ quédate en casa”.


Pero es inútil. No hay manera de que se les haga entender. Vendrán los enfermos y los muertos sin razón y culparán a las autoridades y a los médicos. Pero no hemos entendido que en este esfuerzo la responsabilidad es de todos y que nosotros tenemos que poner de nuestra parte.


No hay plan  que funcione sin nuestra participación disciplinada. No lo hay.


Vendrán los tiempos de hacer un recuento para saber si valió la pena atacar, socavar, utilizar a modo la emergencia sanitaria, en lugar de convocar a la unidad y a la coordinación con las autoridades para salir adelante.


Al sacar las cuentas, muchos saldrán perdiendo, habrán enseñado el cobre, ese que privilegia sus intereses por encima de las y los ciudadanos.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas