La propia fiscalía de Guanajuato dejó un video en sus redes sociales del momento en que lo ingresan al penal local para ponerlo a disposición del juez.
Pero en qué país vivimos que las autoridades le tienen que pedir a los jueces que apliquen la ley y no le dejen salir. Cómo puede ser posible que estemos en ese nivel de corrupción. De ahí el énfasis en desterrar estas conductas de algunos servidores públicos que han olvidado la decencia y el privilegio de servir por unos pesos.
El propio Secretario de la Defensa pidió que no echen por tierra el trabajo de meses, dedicado, escrupuloso de inteligencia, así como el de personal que estuvo en el operativo jugándose el pellejo para atrapar a uno de los generadores de violencia más buscados, sanguinarios y despiadados que hay.
Y tal vez haya quien diga que exageran, pero para no ir más lejos, ahí está el caso de la mamá del Marro, liberada bajo sospecha del juzgado y su abogado asesinado poco después. Por cierto, no se sabe aún el resultado de las investigaciones sobre el personal de ese juzgado.
Un operativo limpio, exitoso. Un delincuente de los grandes atrapado. Sus cuentas y las del círculo cercano congeladas. Los y las principales operadores detenidos también.
Lo menos que se espera de quien le toca conocer del caso en el nivel local y de quien lo conozca en el federal, es que apliquen con rigor la ley, que se comprometan con Mexico y con sus instituciones, que hagan valer el estado de derecho y hagan pagar a esta gente todos sus crímenes, para desterrar la impunidad y para tranquilidad de las familias de las víctimas.
POST DATA
El rey soy yo y aquí se hace solo mi voluntad. Así parece después de lo que ha hecho Alejandro Moreno con los estatutos del PRI. ¿Democracia? ¿Militancia? Que bah! Por mis h…s. |