DESDE AYER, comenzaron a incrementarse las preocupaciones políticas del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), ante el anuncio oficial del acuerdo que tuvieron los principales partidos políticos, PRI, PAN, PRD, para participar juntos en la próxima jornada electoral del mes de junio, del año que viene. Los tres grandes partidos políticos, se sumaron al Movimiento nacional “Sí por México”, en un pacto que fue firmado por los dirigentes nacionales de estas organizaciones políticas, con el objetivo de buscar los triunfos que sean necesarios para establecer, más que nada, el equilibrio legislativo que daría oportunidad a que el gobierno federal y los gobiernos estatales con presencia del partido en el poder, actúen más a favor de la población y haya una mayor oportunidad de que las cosas se hagan bien y no se derrochen los recursos económicos del pueblo mexicano, como ahora está sucediendo con inyección de miles de millones de pesos a proyectos que no tienen futuro asegurado ni mucho menos la garantía de que puedan ser de beneficio para México.
Los tres partidos más importantes del país, finalmente, llegaron a los acuerdos necesarios y se disponen, a partir de este momento, a trabajar conjuntamente en los proyectos políticos del futuro, comenzando por participar juntos en las próximas elecciones del seis de junio venidero.
Alejandro Moreno, del PRI, Marko Cortés, del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD, expusieron sus propias opiniones respecto de la alianza que formalizaron, bajo la cual pretenden también hacer realidad el modelo democrático de desarrollo nacional que evite una política económica que siga produciendo mayor pobreza y desigualdad.
|
Dentro del PRI, sus principales dirigentes encabezados por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, aseguraron que este pacto modificará sensiblemente la vida policía del país, ya que la coordinación entre los partidos firmantes del acuerdo, junto con la sociedad civil, será una condición necesaria para construir una sana democracia.
En el PAN, Marko Cortés, dirigente nacional, festejó este momento importante e inédito en la vida política de México, donde expresó que los mexicanos, en general, podrán contar con el partido de Acción Nacional, pues han iniciado ya las actividades políticas para buscar un cambio verdadero y positivo, que ahora más que nunca, hace falta en el país. Como nunca, estos tres partidos políticos, llegaron al momento propicio para actuar a favor de México, y de todos los mexicanos, por igual.
Con respecto al PRD, también su dirigente nacional, tuvo la oportunidad de expresarse en relación a este importante acuerdo, porque dijo que ya es tiempo de México, cuente con una sociedad organizada, donde los partidos políticos vayan juntos en pos de un mejor futuro para el país, pues consideró que a partir de este momento, la sociedad tendrá la oportunidad de fortalecerse y de actuar junto a las organizaciones políticas que se unen en el mismo propósito de lograr la construcción de un verdadero frente democrático, político y social para defender al país.
De esta manera, los partidos políticos considerados los más importantes del país, se han unido e integrado una gran alianza para poder, junto con la sociedad organizada, contar en el futuro con una nueva mayoría, donde lo más destacado será la participación de la gente organizada junto a los partidos firmantes de este compromiso político y social.
Sí por México, ya no será una simple agrupación social, sino una verdadera avalancha política que estará reforzada por los partidos políticos que hoy han decidido integrar este pacto político, que sin duda, es más una verdadera alianza que les permitirá actuar con mayor fuerza en las elecciones que vienen próximamente.
Con esta decisión política de partidos y sociedad civil, el país se verá en otras condiciones para poder participar y poder actuar conforme a sus propios lineamientos, ya que contará con el aval de la fuerza política emanada de las organizaciones políticas y civiles que estarán presentes en el escenario político nacional.
Por su parte, “Sí por México”, es considerada una fuerte comunidad de personas y organizaciones que tienen plena confianza y creencia en otro México, el de todos los mexicanos, que sí es posible alcanzar.
-----------------------
OTRO SIGNO DE LA ALTA INSEGURIDAD.
LA EJECUCIÓN DE LA alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, se considera un signo más de la creciente inseguridad que vive Veracruz. Todos los día se conocen hechos violentos que ponen en entredicho las declaraciones oficiales de un descenso en los actos fuera de la ley.
Ayer mismo, en este mismo espacio, hacíamos el señalamiento de que a los veracruzanos, ya no les importa tanto lo que pueda significar el segundo informe de gobierno, porque sus prioridades son otras, por ejemplo, la salud, la subsistencia familiar, el empleo, pero sobre todo, la seguridad en sus bienes y en sus personas.
Y a pesar de que Veracruz, se ha convertido en un gran espacio de la violencia y la impunidad, los gobiernos federal y estatal, no han puesto lo mejor de su plena voluntad para buscar el mejor remedio para esta enfermedad que al igual que la pandemia, genera una seria y constante preocupación.
No se puede ya justificar la inacción de las autoridades en los tres niveles de competencia, pues a la fecha no se ha logrado estabilizar la seguridad en todos los rincones de la entidad, lo que cada día se vuelve más preocupante para el pueblo veracruzano, que no ha visto, ni siquiera por un tiempo, una pequeña o sensible disminución de los actos fuera de la ley.
Los compromisos gubernamentales no se han cumplido y el pueblo espera que haya una posibilidad de que los índices de la delincuencia en Veracruz, bajen a niveles normales, pues no se puede desaparecer del todo, el propio mal para que impere el bien, pero si se puede y debe establecer el orden necesario para que la gente tenga garantías de poder hace uso de sus plenas garantías que las propias leyes le conceden.
Veracruz, sigue inmerso en la violencia, en la inseguridad, en la pobreza, en la falta de atención médica, en el desempleo y en el caos general de una evidente ingobernabilidad.
----------------------
¿RECOMPOSICIÓN DE FUERZAS POLÍTICAS?
SE DICE QUE a raíz de la noticia que ha dado a conocer la firma del acuerdo político de los tres más importantes partidos políticos, junto con la organización civil “Sí por México, para poder participar conjuntamente en las elecciones que se aproximan, ha dado lugar, a partir de este momento, que las fuerzas políticas en el Estado, también se modifiquen o recompongan, ya que las decisiones serán tomadas en conjunto por las dirigencias de los tres partidos políticos y lo que ahora se ha construido en materia política, tengan que tomar otro rumbo o acuerdo.
Muchos aspirantes tendrán que acatar las instrucciones de ceder su espacio y derechos a favor de quien, finalmente, resulte premiado con la designación general de una alianza. Aquellos que punteaban en sus respectivas organizaciones políticas, podrían no ser tomados en cuenta, debido a los resultados de acuerdos y compromisos de unidad, donde solamente podrían subsistir los que corresponden al acuerdo de equidad de género.
En Veracruz, se verán muchas cosas con la alianza política, porque ahora, los buenos de un partido, podrán no serlo para los demás, dentro de un acuerdo político que prevalezca.
Así las cosas, ya no se podrá hablar de un precandidato seguro dentro de un partido político.
Eso es lo que por ahora se comenta.
--------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |