Yo acuso.
Carlos Morales Tapia.
 

Otras entradas
2016-11-29 / Extorsión
2016-11-04 / Traspapelados
2016-10-27 / La Mata Hari
2016-10-20 / Estigmas
2016-10-17 / Todos los fuegos el fuego
2016-10-10 / El wenas
2016-09-29 / Ay wey…!
2016-09-14 / El hombre de ojalata
2016-09-13 / Las oportunidades las pintan calvas
2016-09-06 / El cuícaras
 
.
Los PANDuartistas
2016-12-07

Bienaventurados los que tienen


hambre y sed de justicia…


Mateo 5:6


De acuerdo con mi más reciente investigación de psicoanálisis de la religión, existen dos tipos de católicos que asisten a los templos cuando hay servicios religiosos:


A.- Los que van a pedir perdón


B.- Los que van a dar gracias


Los primeros NO conocen NI a Dios ni el amor NI la santidad y para colmo, la mayoría son políticos o pertenecen a esta casta, llamémosle también “privilegiada” alguno de ellos ocupa una curul en la LXIV Legislatura veracruzana.


Los segundos son más conocidos como “Bienaventurados” ya que, según Mateo: “de ellos será el reino de los cielos” y citando a Facundo Cabral “que incluye también la tierra”, pero las ovejas no se han dado cuenta o NO han querido verlo.


Al primer grupo, al menos en Veracruz, pertenecen los PANDuartistas y que hoy, pese a haber jugado claramente en contra de Miyuli, ocupan cargos y hasta puestos clave dentro de la llamada “administración del cambio” que, dicho sea de paso, está encabezada por priistas o ex priistas.


Quizá por eso vemos casi con desgana lo que muchos ya advertían desde campaña, sin dejar de impulsar la figura del HOY gobernador constitucional y que quedó de manifiesto el primero de diciembre próximo pasado:


La única manera de rescatar Veracruz es perdonando (?), indultando, condonando en fin, pactando con quienes tienen el recurso – dinero, helicópteros, casas, mansiones, edificios, piezas de arte, papeles clave, nombres, datos en fin, información – puesto que la federación (entiéndase EPN) no va a venir a rescatar económicamente la entidad a menos que quiera tener detrás de sí, a muchos que quieren lo mismo, empezando por Pemex.


Quizá por eso hemos visto abrazos en el Congreso, algunas “reconciliaciones”, algo de “apertura” con los hectoristas que se han ido a formar con las organizaciones que pusieron en su momento al servicio del candidato priista a la gubernatura y el año que entra quizá a la orden del mejor postor.


También morenos, gente sin filiación política, con diferentes ideologías pero emanados de una u otra forma de un solo instituto político ¿Adivina usted? ¡Claro! El PRI. Gente que sabe como dijo el Tlacuache Garizurieta que: “vivir fuera del presupuesto es un error”.


No olvide por ejemplo, lo que pasó en la LX Legislatura veracruzana y el famoso “Pacto por Veracruz”, ese donde el recientemente nombrado gobernador de la entidad, Fidel Herrera Beltrán, tenía en apariencia todo en contra pues, esa legislatura era de mayoría panista y perredista – Ahí estaban Rogelio Franco Castán y Víctor Alejandro Vázquez Cuevas – fue la época en la que le atribuyeron al “Señor Gobernador” aquella famosa frase de: “Si tiene precio, es barato”.


¡Que barata le salió la bancarrota de Veracruz a Fidel Herrera…!


¿Y cómo en cuánto les va a salir a los PANDuartistas?


De oficio


Estamos tan acostumbrados ya a Héctor Yunes Landa que, bueno, sus desplantes de niña (Sí, en femenino) no nos sorprenden porque. De qué otra manera se explica usted que, Américo Zúñiga Martínez, edil de la capital y el senador José Francisco Yunes Zorrilla tenían asiento y numerado o personalizado pero Héctor… ¿No confirmo? ¿O se le olvidó que, durante la campaña, fue el que más acicateó al hoy gobernador constitucional y claro, había que confirmar?


Y ya que mencionamos a Zúñiga Martínez, está a punto de rendir su tercer informe de gobierno municipal y no podemos soslayar que, gracias al apoyo del senador Pepe Yunes, en Xalapa hay obra pública aunque, desafortunadamente, a pesar del apoyo que también brindara el entonces diputado federal Uriel Flores Aguayo (Quien por cierto, dijo que había logrado 5 MDP para Xalapa, para una acción pública en concreto y que, desafortunadamente, al llegar a SEFIPLAN, “se perdieron”) todavía falta mucho por hacer pero, se está trabajando; asistir a la toma de protesta del nuevo gobernador de Veracruz es un símbolo de confianza mutua y de esperanza para los xalapeños.


Es de llamar la atención el papel de las congresistas veracruzanas en la LXIV Legislatura del Estado, las aguerridas panistas Mariana Dunyaska García Rojas, María Josefina Gamboa Torales, María del Rosario Guzmán Avilés; las morenas Daniela Guadalupe Griego Ceballos y Tanya Carola Viveros Cházaro; el colmillo de Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, la entereza de la oriunda de Zongolica Dulce María García López y que, curiosamente, han demostrado mucho mayor combatividad que muchos diputados que, se presumía, iban a dar grandes batallas.


*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas