Místicos y terrenales.
Marco Antonio Aguirre Rodríguez.
 

Otras entradas
2016-12-12 / Winckler no tiene segura la Fiscalía
2016-12-09 / Mayuli no quiere reunirse con alcaldes de oposición
2016-12-08 / Edel Álvarez, único Mgdo que se enfrentó a JDO
2016-12-06 / El OPLE no paga prerrogativas ni sueldos
2016-12-05 / En el 2018, ¡Voy!: Pepe Yunes
2016-12-02 / ¿Quién cazará a Duarte?, Gob. Fral. o Mayuli
2016-12-01 / La CEAPP no fue la voz de los callados
2016-11-30 / Quitar el fuero a los diputados locales
2016-11-29 / El presupuesto de Flavino, con contradicciones
2016-11-28 / • Jaramillo, desviador de recursos para Duarte • En el OPLE, mal cumplen lo electoral • La estrella de Américo sigue brillando
 
.
Grupos que se reparten el poder en el PAN
2016-12-13

  • Lo peor del PRI sigue llegando al PAN

  • La FUIPES ofrece revalidar estudios de la UPAV


La selección de Consejeros Nacionales del PAN en Veracruz, mostró la nueva cara de la correlación de fuerzas de ese partido.


Hoy hay tres grupos fuertes: el de Miguel Ángel Yunes, como gobernador del estado; Enrique Cambranis y Julen Rementería.


Paradójicamente el presidente del comité estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, es el cuarto grupo, pero con mucha menor presencia.


Lo más llamativo es que estos 4 grupos lograron borrar del mapa a quien antes fue el más fuerte de todos, por la cercanía que tuvo con Pablo Emilio Madero, a Víctor Serralde Martínez.


Los grupos habían acordado en un principio que la distribución de consejeros nacionales quedaría en 5-5-5-2, pero el equilibrio se rompió, al quedar el grupo del gobernador Miguel Ángel Yunes con 6 consejeros, lo que afectó al grupo del actual Secretario de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno del estado, Julen Rementería, quien quedó con 3 ó pudieran ser 4 consejeros.


Víctor Serralde al principio de febrero del 2016 se registró también como aspirante a la candidatura al gobierno del estado que ya tenía para entonces más que amarrada Miguel Ángel Yunes. Las versiones que corrieron por esa época es que había recibido un fuerte impulso del gobierno de Javier Duarte para hacerlo y ponerle piedras en el camino a Yunes Linares.


Fue el último protagonismo que tuvo. Después de eso se apagó.


Víctor Serralde fue diputado federal por Huatusco, donde tenía una gran influencia.


Para esta elección de consejeros nacionales sin embargo se registró por Tlaltetela, pero su fuerza no le dio ni siquiera para quedar en la asamblea municipal.


El descalabro para Serralde es terrible pero peor porque se había autopromovido como el representante de Rafael Moreno Valle, el todavía gobernador de Puebla, en sus aspiraciones por buscar la candidatura presidencial del PAN, tanto que incluso le prometió 6 consejeros nacionales por parte de Veracruz, 4 como mínimo. Pero su propuesta que mejor posicionada quedó Teresita Zucculotto, quedó lejos de los votos que tuvo María del Carmen Pontón Villa, la cual ocupó la última de las posiciones femeninas en disputa.


En cambio Ricardo Anaya tiene en Veracruz a todos los grupos que pudieron colar consejeros nacionales, mientras que que con Margarita Zavala está la lealtad dividida de Julen Rementería, que va por las dos vías.


Así, con Miguel Ángel Yunes están los consejeros: Ana Gabriela Pantoja Andrade, Verónica Pulido Herrera, Alma Rosa Hernández Escobar, Blanca Hilda Cuevas Rosado, Abel Cuevas Melo y Luis Guillermo Martínez Sarmiento.


Con Cambranis quedan: Mariana Dunyaska García Rojas, Aurora Luisa Alvizar Guerrero, María del Carmen Pontón Villa, Bernardo Margarito Téllez Juárez, y el mismo Enrique Cambranis Torres.


Alineados con Julen se identifican: Ana Cristina Ledezma López, Marco Antonio Núñez López, y Julen Rementeria del Puerto.


Con el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, están: Monserrat Ortega Ruiz y su esposa, Omar Guillermo Miranda Hernández.


Sin identificar en que grupo se integra, queda Carlos Alberto Rosas Pérez, que antes fue leal a Víctor Serralde.


Después vendrá la disputa por las candidatura a las presidencias municipales y de entrada Miguel Ángel Yunes ya tiene en la bolsa la designación por Boca del Río y Martínez de la Torre, mientras que José de Jesús Mancha pretende designar candidatos por Tuxpan y Xalapa, aún cuando estos municipios le toca designar al PRD, según un primer acuerdo, y Enrique Cambranis pide mano en Tierra Blanca y José Azueta.


LOS PRIISTAS QUE SIGUE RECIBIENDO MIGUEL ÁNGEL. Después del evento de presentación de su panorama de desastre financiero que vive Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares siguió recibiendo a muchos priistas que buscan ansiosos brincarse a sus filas para mantenerse en el poder y seguir medrando.


Todos llegaron de guayabera blanca, pensando que ese era el uniforme de moda, tal como vistieron los miembros del gabinete de Miguel Ángel Yunes cuando fueron presentados, pero ahora todos fueron vestidos de traje azul.


Uno de los grupos más notorios fue parte de la comuna de Perote llevada por el expriista Miguel Sebastián Taboada Ortiz, suplente del ahora exalcalde Paul Martínez, quien fue de los primeros en cobijarse en el color azul junto con y el exdiputado local Juan Manuel Velázquez Yunes, ambos señalados de múltiples irregularidades en la zona, pero además arribistas del poder bajo la sombra del fidelato, sobre todo de Javier Duerte (ver “Más fidelistas al grupo de Miguel Ángel” https://goo.gl/xtKGMp )


Otro de los priistas que anda buscando cobijo es el líder de colonias de la zona conurbada, Miguel Ángel Mariscal, quien antes era de los que echaban pestes en su contra.


También llegó con guayabera blanca y pantalón caqui, Fernando Ortega, hijo de un dirigente de la CROC.


El PRI se adelagaza pero al PAN se quieren ir puros tipos con muy malos antecedentes.


LA FUIPES OFRECE REVALIDAR ESTUDIOS DE LA UPAV. La Federación de Universidades e Instituciones Privadas de Educación Superior (FUIPES) plantea presentar ante las instancias educativas del estado y del país revalidar los estudios de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, ante el señalamiento de que los mismos carecen de validez.


Arturo Mattiello Canales, presidente de la FUIPES, refirió que los rectores de las instancias que se integran en la FUIPES hicieron la propuesta en busca de evitar una crisis social y educativa, pero sobre todo con un gran compromiso social, por la educación de calidad y por el impulso a la juventud.


Reiteró que las instituciones adheridas a la FUIPES tienen sus instalaciones apropiadas, programas de estudio con validez oficial, personal altamente capacitado y un gran compromiso con la calidad educativa.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas