En la opinión de:.
Inocencio Martínez Cortés.
 

Otras entradas
2017-01-06 / Un puñado de mexicanos se duartizaron
2017-01-03 / ¿Cuesta de enero? ¡¡Mangos!! ¡Asalto en enero y hasta diciembre!
2016-12-28 / ¿Feliz fin de año 2016? ¿Feliz año nuevo 2017?
2016-12-20 / La navidad es la risa de un niño
2016-12-13 / Que prefieren ¿experiencia o novatez?
2016-12-06 / Llego el cambio a Veracruz
2016-11-28 / ¡¡Llegó la alternancia a Veracruz!!
2016-11-18 / En pie de lucha…
2016-10-15 / Licencia con goce de fuero ¡nomas falto solicitarlo con goce de sueldo! ¡así! hasta mi abueliiita
2016-10-04 / ¿Gobierno cobarde? ¿Sociedad valiente?
 
.
¿Y si elegimos ediles hasta el año 2018? Los iluminados y sabios en el tema dirán que es una mafufada
2017-01-12

Nos ahorraríamos más de mil millones de pesos, dinero que el OPLE veracruzano aplica en exceso de sus facultades discrecionales al ser teóricamente un organismo autónomo.


El articulo dieciséis del código electoral en vigor, en su segundo párrafo señala textualmente que “La elección de ayuntamientos se realizará cada cuatro años” por ello está convocado a la renovación de ediles en toda la entidad veracruzana a celebrarse el 4 de junio de 2017 provocando con ello la emoción de partidarios, neo partidarios y uno que otro ciudadano independiente, empezando a fluir el recurso económico privado o público para la promoción personal y esperar la nominación que los lleve a ocupar un cargo municipal. 


Todas las instancias y órganos responsables en el tema calientan motores, al menos el denominado OPLE y el INE se encuentran inmersos trabajando en la preparación, esperando una fiesta democrática, fiesta que el pueblo veracruzano no ha vivido en años, tratándose de elección de ayuntamientos. 


Y como la democracia es más cara que la gasolina Premium en tiempos de Peña Nieto, justo sería hacer un alto para revisar la conveniencia de celebrar un evento que nos cuesta más de mil millones de pesos, dinero que sirve para enquistar a nuestros verdugos y no para que resuelvan los problemas que aquejan a la ciudadanía.


La idea para los que se sienten iluminados y sabios en este tema, será una mafufada, pero para el grueso de la población puede ser una medida acertada en virtud de que el dinero previsto para ese efecto, se podría aplicar en temas de salud, educación y en la generación de empleos.


Hay una endeble base legal para fundar y motivar como si de una sentencia se tratara, para detener la organización de las elecciones municipales, al advertir que el código electoral en su artículo dieciocho primer párrafo señala que “En las elecciones ordinarias, el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano podrá, por causa justificada o de fuerza mayor, ampliar y adecuar los plazos que señala este Código. El acuerdo correspondiente deberá publicarse en la Gaceta Oficial del Estado, para que surta sus efectos.”


¿Qué sucedería si el OPLE propone adecuar los plazos y realiza las elecciones municipales hasta el año 2018? ¿Violentaría algún principio legal? ¿La falta de dinero, no será suficiente para tomar medidas drásticas? Todo ello acompañado de acuerdos políticos y voluntad de quienes se pueden sentir agraviados, que en la especie no existe, toda vez que solo se aplazaría unos meses para homologarlo a una fecha nacional de elecciones, en la que de todas formas se va a requerir realizar un gasto casi similar a lo ya acordado.  


Piénsenlo, medítenlo, consúltenlo y si lo consideran denle una satisfacción al pueblo entregándole el dineral que se va a gastar en estas elecciones municipales, resolviendo las demandas más sentidas ocasionadas por las políticas erróneas que se le han aplicado en estos últimos sexenios en la entidad veracruzana.


adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortes

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas