Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2017-03-28 / ¡¡ Qué desmadre…!!
2017-03-27 / ¡¡ Furia Perredista…!!
2017-03-25 / ¡ Calamidades…!
2017-03-22 / ¡ Sanción social…!
2017-03-15 / ¡¡ El regidor Juan Miguel…!!
2017-03-13 / Andrés Manuel: ¿ Pero….qué es eso ?
2017-03-11 / ¡¡ Diez en educación…!!
2017-03-10 / Alfonso y Bartolomé…
2017-03-06 / De Coatepec… ¡¡¡ Bombazo en el Comude…!!!
2017-03-05 / Ricardo Palacios…¡¡ aguas !!
 
.
¡¡ Estamos Desnudos…!!
2017-04-01

*¿Cuarto Poder…?. Causa risa cuando el dueño del poder temporal está endiosado…


*Pero eso sí, debemos ser prudentes y tolerantes ante las torpezas e ineptitudes de ellos…


*Genaro Moreno expone la realidad del periodista ante la sociedad…vive en estos momentos la cruda verdad.


 “Hay que dejar la ingratitud política a quienes no tienen sentimientos”


El llanto de mi amigo Genaro, podía imaginarlo. Sus lágrimas de hombre debieron atorarse y humedecerse en su blanca y larga barba, una tras otra, creo que fueron muchas porque no le daba pena el desahogo con el "viejo acudo a ti Alfonso, disculpa que llore pero me encabrona que estemos desnudos, valemos madre en esto que hacemos, periodismo honesto y valiente"...


   Debo sincerarme. Ya había iniciado la columna titulada


¡ Bueno, Bonito…Banderilla !


*La mejor Feria del centro del Estado…


*27 Municipios estarán presentes con artesanías.


*300 expositores y cien comerciantes de este municipio.


   Pero la desesperación, el llanto sincero y el mensaje amargo de Genaro Moreno, me hizo reflexionar en verdad el papel primordial que jugamos entre la sociedad y entre la falsedad de los políticos que nos rodean. Piden apoyo y simulan amistad. Están disfrutando los privilegios del poder, temporal pero los endiosa y los apendeja. Los convierte en intocables y en perversos, con el marcado despotismo y tiranía aldeana que cuando abandonan el cargo, se acercan nuevamente a esos “periodistas miserables” para que les perdonen sus torpezas y sus raterías…


   El director de Pensamiento Libre, el secretario de Periodistas Unidos de Coatepec, Genaro Moreno, es cabrón en sus escritos. No le teme a la agresión y conste que las ha recibido y soportado. Humano y normal como todos. Pero tiene sentimientos y le duele ahora que su esposa Gloria está pasando por un momento crítico, internada en el Centro de Especialidades Médicas, acudiendo a los amigos de la política para el apoyo para que todos, TODOS le hagan el feo, al monje loco y al ensarapado, incluso como dijo esta noche Genaro, con sollozos y tristeza, Manolo el diputado, sin definirle nada su auxiliar y pariente; Pablo González Madrazo, cercano al senador Pepe Yunes “mira Genaro yo jamás he estado en estos trámites, de bajas en el ISSSTE y afiliarla a la UV, pero veremos”. Son políticos apegados a las promesas.


  Vemos la posición de un periodista ante la sociedad. “Valemos madre Alfonso, comenta Genaro. Pero eso sí, nos piden seamos tolerantes, prudentes y consecuentes ante los cuestionamientos…¿Alfonso y para qué?. Ellos los del poder nos humillan, nos consideran limosneros si cuando candidatos son ellos mismos los limosneros que todo piden gratuito. Se acercan con una cara de inocentes y bondadosos hijos de la Madre Teresa de Calcuta, para que después, mira Alfonso, mira…nos manden a la chingada y quedamos desnudos, impotentes y con dolor en el alma…”-


    “Estamos indefensos y olvidados”. Causa risa Alfonso cuando nos llaman el cuarto poder, que se vayan a la chingada. Valemos madre, somos soldados sin armas, pedimos al menos respeto y no ese trato de limosneros. Eso sí, celebramos el Día de la Libertad de Expresión ¿ y eso qué ?...si no somos nada.


  La verdad toda para Genaro. En situaciones difíciles estamos desamparados y políticos van y vienen, gobernadores en especial con la promesa de un servicio médico para los periodistas, un seguro de vida y nada. El periodismo es una empresa, no es dadiva. “Presumimos de honestidad y eso qué Alfonso”, ¿con un pedazo de honestidad va a comer mi familia?....váyanse al carajo, nada agradecen y arriesgamos la vida y de la familia pero eso no se reconoce, al contrario somos criticados de deshonestos y de vendidos. Que lo demuestren, vean cómo estamos impotentes, sin poder resolver asuntos de esta índole, el tener internada y en peligro de vida a un familiar.


   Alfonso esto me hace reaccionar para enviar una iniciativa al Congreso en apoyo al gremio periodístico, - dice Genaro Moreno – esto no puede suceder, estamos abandonados y cuando acudimos a los amigos de la política, nos ignoran y nos mandan al carajo. “Ellos qué Alfonso…los funcionarios y políticos tienen todo, sueldos extraordinarios y aun así, cuentan con servicio médico y acuden a las mejores clínicas, vemos el caso de Flavino Ríos, detenido y goza de atención médica en un Hospital costoso como lo es el Ángeles de Xalapa…no se vale, no se vale esto Alfonso, es una grosería”.


   Tengo el apoyo y consuelo de mis hijos. Esta mañana nos abrazamos, los tres hijos y yo, unidos y ellos me dijeron: “Papá tú eres grande, te admiramos”.


   Sollozando el valiente Genaro Moreno, concluye su llamada expresando:


 “Ya se acabaron los héroes del periodismo…


  Solamente pido atención, reclamo el apoyo que como periodista, merecemos”.


Remate.


Ni Seguro Popular…nada


Al periodista, le aciertas…


Cuidado políticos, fregada,


La vida da muchas vueltas

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas