Política al día Express
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-03-29 / La Violencia Política de Género en el PRI
2017-03-28 / Violencia política contra Mujeres del PRI
2017-03-24 / Elízabeth Morales polariza opiniones
2017-03-23 / De malo a muy malo, Gobierno de Yunes Linares
2017-03-22 / Alianza PAN-PRD, en riesgo
2017-03-21 / El ‘Director estrella’ de Peña Nieto
2017-03-17 / Confirmado, la reestructuración
2017-03-16 / De la reestructura, todos culpan a Clementina
2017-03-14 / Feroz, la crítica de partidos de oposición a Yunes
2017-03-10 / ¡No le saques!… ¡Sí le saco!
 
.
Ricardo Exsome pone a temblar al Puerto
2017-03-30

RICARDO EXSOME ZAPATA pone a temblar a Fernando Yunes, panistas y priistas, quienes tendrán enfrente a un trabuco por MORENA en el Puerto. ¿Conoce Usted la reserva ecológica de Tembladeras en la zona Porteña? Pues los sabios bebedores de café del Puerto de Veracruz no hablan de esa zona, sino de las tembladeras de piernas, corvas, occipucio, y la diarrea-como-quién-dice-chorrillo que les dio a las panistas, perredistas y priistas, por el anuncio de que el ingeniero Ricardo Exsome Zapata va como candidato de MORENA por el Puerto de Veracruz.  Exsome es un fiel defensor jarocho del poder ciudadano, empresario, consejero nacional de la CANACINTRA. Y es que los sabios bebedores del aromático en el Puerto saben que hay muchos infiltrados en MORENA que vociferan que no votarán por Exsome y que encima se dedicarán a echarle polilla como se la echan a López Obrador, pero también saben que ni falta le harán esos infiltrados simuladores al empresario, pues así como se ve el panorama, le van a sobrar votos de la ciudadanía en general que no comulga con los panistas y priistas.  ¡Imagínese! Exsome y la marca MORENA juntos, de un plumazo, pusieron a temblar a todos.


JORGE WINCKLER ORTIZ se faja los pantalones para evitar que el Porky Diego salga libre. Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado, encabezada por Jorge Winckler Ortiz, afirma que no comparte el criterio del Juez que emitió el amparo de Diego “N”, por lo que “Presentará recurso y ejercerá facultades que le confiere la Ley, para evitar impunidad”. Y es que la Fiscalía General del Estado “difiere de manera contundente del criterio aplicado por la citada autoridad”, como muchos y muchos y muchos veracruzanos que se vieron lastimados por los argumentos esgrimidos por el Juez. Cabe recordar que Diego “N”, parte de los famosos Porkys, fue señalado como indiciado de cometer el delito de pederastia en agravio de una adolescente en 2015, en la ciudad de Veracruz. No son pocos los que esperan las acciones contundentes del Fiscal y que esperan que -como lo informó en el comunicado- haga “uso de los recursos y facultades contempladas por la Ley, a fin de que no tenga lugar impunidad y defender los derechos de la víctima, para lo cual se dará vista a un tribunal de Alzada”. Como dirían los chavos: ¡Fierro pariente!


JUEZ QUE AMPARÓ AL PORKY DIEGO tira la toalla y pide abandonar el caso del Porky Capitaine. El juez Tercero de Distrito en Veracruz, Anuar González Hemadi, quien amparó a uno de los “Porkys de Costa de Oro”, pide ser relevado del caso de Enrique Capitaine, otro de los “porkys”. Luego de ser destrozado en medios y redes sociales, el juzgador  escribió en su solicitud para no continuar conociendo del amparo 272/2017 promovido por Capitaine: “Se han venido en contra de mi función diversos ataques en los medios masivos de comunicación, sobre todo en redes sociales, donde se ha hecho alusión a mi persona con el sobrenombre del ‘juezporky’. Han hecho una exposición masiva no sólo de mi persona sino también hacia mi esposa e hijas, lo cual va más allá de lo estrictamente profesional en mi función de juzgador federal. Y aun cuando tiene razón en que la embestida contra su familia no es justificable, sus argumentos para soltar a Diego Cruz tampoco fueron precisamente nobles. Ahora habrá que ver si el Poder Judicial de la Federación le permite escurrir el bulto.


LA ELECCIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO... ¡Claro que es una elección de Estado! 22 minutos duró la conferencia de prensa en la que el dirigente nacional priista, Enrique Ochoa, y la Secretaria General de ese partido, Ruiz Massieu, respondieron ante los medios los señalamientos del dirigente panista Ricardo Anaya y de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Estado de México.  22 minutos en los que estos engreídos políticos buscaron afanosamente defender las mentiras de que en el Estado de México no hay una "elección de Estado".  La clase política de plano ha de pensar que dirigen sus mensajes a tarados o a aplaudidores profesionales. Claro que la elección mexiquense es una elección de Estado; claro que el gabinete de Peña Nieto hace proselitismo político descarado en ese Estado; claro que lo filtrado acerca de las investigaciones en contra de familiares de Vázquez Mota es un artificio para sembrar dudas en el electorado mexiquense; claro que todo cabe dentro de la duda razonable.  Y aun así, Ochoa Reza y Claudia Ruiz Masieu se pasaron 22 minutos negándolo.  Lo peor es que ellos piensan que todo mundo les cree.


MAURICIO AUDICAC, ex auditor general del estado, ex contralor y ex secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Martín Audirac, fue detenido en Puebla en una acción coordinada entre la Fiscalía General de aquella entidad y agentes investigadores de Veracruz. La Agencia Estatal de Investigación de Puebla lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, indicando que el delito que se le imputa al ex funcionario es el de “coalición” (falta en la que los servidores públicos se unen para cometer algún delito o impedir la ejecución de una ley). Falta ver a qué se refieren específicamente en el caso de Audirac, pero sin duda éste sí es un tremendo campanazo, pues Audirac es un verdadero “pez gordo” que está íntimamente implicado y conoce totalmente los manejos financieros que se llevaron a cabo los últimos dos sexenios en el Estado. Habrá que recordar también que en el proceso que se le sigue a Leonel Bustos Solís, exDirector General del Seguro Popular en Veracruz, y que estuvo en Pacho Viejo algunos días, también había señalamientos en contra de Mauricio Audirac por el mismo tema. Así que más de uno debe estar preocupado por todo lo que pueda “cantar” una vez que sea trasladado a Pacho Viejo.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas