Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento
Víctor Calderón Azamar
 

Otras entradas
2017-05-18 / Playa va la alianza
2017-05-17 / Dante en los Tuxtlas
2017-05-15 / ¡ En San Andrés, Tavo y Chendo ¡
2017-05-12 / Tomás y Karina
2017-05-11 / Catemaco y Playa
2017-05-07 / Fiebre de “Encuestitis”
2017-05-04 / Sequeda… es la sorpresa
2017-05-03 / El lujo de Santiago Tuxtla
2017-05-02 / Inician las Campañas
2017-05-02 / Inician las Campañas
 
.
Silvano y “El Vitor”
2017-05-19

Una de las razones que está marcando la diferencia entre lo que fue la exitosa campaña del Ing. Silvano Torres Xolio, a la Presidencia Municipal en el año 2010, en comparación con la que hoy realiza, ha sido precisamente los coordinadores de campaña que tuvo como José Guadalupe Minquiz Jara y Alejandro Pérez Ortiz, quienes a través del Partido Acción Nacional, llevaron al “Choco” Silvano a convertirse en el rey de los panistas de aquellos tiempos, al lograr el PAN más de veinte mil sufragios; votación histórica para este instituto político en San Andrés Tuxtla, la cual los azules no la han podido superar.


Hoy en la actualidad, nuevamente Silvano Torres Xolio busca convertirse en Presidente Municipal de su patria chica, con el Partido Verde Ecologista, pero su equipo de primera fila es totalmente diferente, ya que los coordinadores de campaña, José Francisco Galicia “Moho” y el galeno Catemaqueño, José Francisco Sánchez Aguirre “Pichirilo”, no tienen un pleno respaldo de la clase política Sanandrescana y por ende no  controlan a las diferentes corrientes partidistas que pudieran simpatizar con el “Choco Silvano”, situación que explica los tropiezos de campaña del  candidato Verde.


En honor a la verdad, Silvano Torres Xolio, deberá evaluar en la intimidad quienes son sus verdaderos aliados, y no los que le impuso Jorge Carvallo Delfín, porque su campaña política electoral, no pasa de los penúltimos lugares y por lo consiguiente no este despuntando como se esperaba.


Quizás la respuesta sea que los estrategas y operadores no aventajan, por su impopularidad y su escaza capacidad de concertación, por lo que se comenta entre los verdes que de última hora, Silvano podría coordinar su propia campaña, sin que nadie se atraviese a contradecir sus instrucciones.


LEKERAS Y PIÑERIAS-En San Andrés Tuxtla, aunque muchos no lo quieran reconocer, el abanderado de la alianza PAN-PRD, Rafael Fararoni Mortera, sigue avanzando en su proyecto a la alcaldía, permaneciendo entre los primeros lugares de las encuestas electorales. Y es que el empresario está llevando a cabo una agotadora campaña en varios puntos de la ciudad, en donde sus coterráneos le agradecen su gestión cuando fungió como alcalde, en cuanto a la obra realizada en el casco urbano……………Allá en el municipio de Ángel R. Cabada, se está quedando muy atrás la figura del candidato a la municipal de la alianza PAN-PRD, Arturo Hervís Reyes; lo anterior está basado ante la espontanea respuesta que le están otorgando los diferentes sectores de la sociedad de este lugar a Víctor Sequeda Hernández, del Verde Ecologista, motivado porque los Cabadenses ya no quieren más de lo mismo ni mucho menos figuras recicladas como Mirian Méndez Gamboa, candidato del PRI. Lo cierto es que  hombres y mujeres de este municipio, buscan algo nuevo y  “El Víctor”, es quien se perfila a ganar en Ángel R. Cabada………….En Lerdo de Tejada, el joven Ernas Cortez, sigue empujando su proyecto con un grupo de distinguidos Lerdenses que están pugnando para que se les dé la oportunidad a  la nueva generación para que encabecen las próximas autoridades municipales, mientras esto la alianza PAN-PRD sigue ganando adeptos y nos vemos en la otra.


Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com


Léenos también en www.noticiasperfil.com    

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas