Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-05-18 / Resurrección Tricolor
2017-05-17 / Hartazgo
2017-05-16 / Montano, ganador
2017-05-15 / Panorama político
2017-05-12 / El gran negocio
2017-05-11 / Y Renato, ¿Qué hace?
2017-05-10 / ¿Estrategia o traición?
2017-05-09 / Morena, sin probabilidad
2017-05-08 / Veracruz, tiene hambre
2017-05-05 / Gobierno, pierde control
 
.
¿Cuál Morena?
2017-05-19

A NO SER, una de tantas jarochas de buenas formas y de buen ver, como dicen en mi tierra, otra Morena, ni siquiera pinta en el Estado de Veracruz.


Así de fácil. 


El supuesto crecimiento de una organización política que acaparó la atención en la pasada elección gubernamental, en el Estado de Veracruz, tuvo sus buenas razones o diríamos circunstancias políticas que le dieron ese empuje.


Vaya, teníamos encima a un gobierno, prácticamente, de los peores que había tenido, hasta ese entonces, el Estado de Veracruz. Pertenecía al PRI y ese fue el pecado más grande del tricolor.


Pero eso fue momentáneo, pues aunque se ha dicho que a partir de entonces, Morena, creció considerablemente, no esta debidamente probado y puede ser que tenga una mayor presencia, pero no para ganar las elecciones municipales, que en verdad, no le interesan al Peje.


El ejemplo se muestra ahora con la búsqueda de la Presidencia Municipal de Xalapa, donde se ha dicho que tiene tantos adeptos que van a hacer pedazos al PRI y que la coalición PAN-PRD, no figurará en el lugar que tuvo en el pasado mes de junio, colocándose en el primer lugar de la contienda por la alcaldía, en segundo lugar al PRI, y se atreven a señalar, quienes le ven muchas posibilidades que mandará a la coalición más allá del tercer lugar.


Para empezar, hay que tenerlo en cuenta, ya no tienen el respaldo económico del Ex gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa. Ya no tienen el respaldo, por así decirlo, de su propio dirigente nacional, pues ya lo hemos comentado que al tabasqueño, no le importan las alcaldías veracruzanas, sino solamente el objetivo primordial que es llegar a la Presidencia de la República, lo que cada día se hace más imposible debido al enorme desgaste que ha tenido esta organización privada de Andrés Manuel López Obrador.


Y sin hacerse demasiado bolas, el asunto terminará entre dos fuerzas políticas más evidentes en estos momentos para el Municipio de Xalapa. Por un lado, sin duda alguna, estará José Alejandro Montano Guzmán, la mejor opción encontrada por el Revolucionario Institucional, para seguir manteniendo el poder en este municipio capitalino. Por el otro, estará Ana Mirian Ferráez, que si bien no tiene experiencia política ni se ha servido en ningún escenario público, se ha venido abriendo brecha entre los más grandes políticos de la capital, de tal manera, que hoy es candidata de la coalición PAN-PRD, dejando a connotados empresarios como Nicanor Moreira, prácticamente en el camino. Así se han venido dando las cosas, en este panorama político de la entidad.


Y ya será otra cuestión de analizar en su momento, quien de los dos aspirantes a la alcaldía, llega con más fuerza y respaldo ciudadano.


Esta corriendo el tiempo, y hasta ahora, solamente es Montano Guzmán, la figura que más se escucha y se ve en Xalapa, porque representa, verdaderamente, no tan solo las aspiraciones personales, sino también la de muchas personas de la capital, que han soñado con vivir bien y dignamente.


¿Entonces, a cuál Morena, se habrán de referir, los que dan la vida por el candidato de esta agrupación?.


Sino es una jarocha de buenas pintas, entonces no habrá otra que llame más la atención.


Dentro de todo este mundo político que se ha generado en los recientes días, lo que más se ha dicho es que el propio dirigente nacional de Morena, esta traicionando a su gente, pues como lo hemos dejado claro, al Peje, no le interesan las alcaldías, así que ni su foto vale la pena que carguen los aspirantes por este partido, porque no tienen respaldo.


Hay que ver, que Andrés Manuel López Obrador, nunca dejará que ninguna persona que se encuentre dentro de su propia organización, crezca lo suficiente, al grado de que en determinado momento pues emparejársele o simplemente alcanzarlo en el camino.


Por eso pone obstáculos a todos los miembros de Morena, para que nadie pase más allá de lo permitido.


Morena, finalmente, puede ser un partido, pero no una verdadera organización política.


                                                    --------------------------


EN EL PROXIMO VERANO, si usted de veras quiere gozar de unas buenas vacaciones, espere la temporada de lluvias y estaciónese en la parte baja de la Plaza Animas. Ahí encontrará todo lo necesario para divertirse, principalmente, del espectáculo que ofrecen las cascadas de las Ánimas, lodo y ratas, que a pesar del tiempo, no han logrado huir. Claro, nos referimos a las constantes penetraciones de agua y lodo del estacionamiento superior, así como a las ratas que se encuentran diseminadas por todo este amplio espacio, es decir, aquellas que están pendientes de cuidar su auto, a tal grado que prefieren llevarse lo que tiene adentro, para que nadie se los robe.


La tarifa es demasiado baja, pues usted paga doce pesos por hora, pero si va por el mandado de la casa, puede ser que dure más, es decir, dos horas por ejemplo, y entonces, le sellaran su boleto para que no pague nada.


Pero no se le ocurra ir de visita solamente, porque entonces, como suele suceder en la Plaza Cristal, si usted tarda dos horas, por ejemplo, entonces pagará una tarifa más alta, llegando a pagar hasta cuarenta o cincuenta pesos, según este de humor el que se encuentra en la caseta de cobro, porque si lo agarra de malas, ya estará pagando por lo menos sesenta pesos.


Esto es lo que se dice entre los usuarios de esta plaza comercial, que ya pensó bien que el negocio no esta en el cobro de las rentas de los locales mal establecidos, sino precisamente en el cobro del estacionamiento. Por eso, se ve en todas partes que lo principal es darle una remozadita al estacionamiento, aunque los techos y locales de la plaza estén, prácticamente, para llorar.


                                                    --------------------------


CONSTANTINO AGUILAR, se ha convertido en el dirigente del nuevo Consejo Nacional Independiente.


El evento ha tenido lugar en la ciudad de México, y se pretende, en este caso, establecer una nueva organización política que supere al viejo elefante blanco, así considerado por muchos de nombre CNC.


Como se trata de una organización campesina independiente, pues no tiene compromisos con nadie, tanto que para tomarle la protesta a Constantino Aguilar, de la mera tierra de Alto Lucero, pues se invitó nada menos que al Gobernador del Estado de Nuevo León, el famoso Bronco.


Por lo pronto ya son veintiséis organizaciones campesinas del país que están jalando parejo con el Ex secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias, cuando todavía esta organización, se erigía como defensora de los intereses del campo y de los campesinos veracruzanos.


Hoy, la nueva organización política, retoma el pensamiento y acción de los grandes luchadores que encabezaron el movimiento agrarista de México, con posibles buenos resultados para la clase campesina nacional.


                                                    --------------------------


Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas