Opinión ciudadana.
Bernardo Bellizzia Guzmán.
 

Otras entradas
2017-05-08 / No robar, no mentir, no traiconar, preceptos morenistas falsos y agotados.
2017-05-04 / Ixhuatlan de Madero: las traiciones de un alcalde sin vergüenza.
2017-04-17 / Todo un show mediático lo de Javier Duarte. ¿Y México? ¿Y Veracruz?, ¿Dónde quedan?
2017-03-27 / Municipios veracruzanos secuestrados por caciques
2017-03-17 / Veracruz convertido en un ring político
2017-03-09 / Hijos descastados
2017-03-06 / ¿Renovación en el PRI de Veracruz? O solo simulación
2017-02-23 / Nicanor Moreira Ruiz, propuesta empresarial.
2017-02-07 / ¿Es AMLO un falso mesías?
2017-01-30 / Las estupideces de Donald Trump unen a México
 
.
Otra vez cmas xalapa. ¿buen servicio o corrupción ahí dentro?
2017-05-22

Si de algo se ha hablado respecto del Alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez, ha sido de su trabajo en obra pública la cual dicen es una de las más importantes que ha tenido la ciudad capital en años, se habla de inversiones millonarias destinadas a diversas obras que aportan y ayudan a una mejor vida para los ciudadanos. No dudo que en la mayoría de los casos la inversión sea real, palpable.


Sin embargo, y como siempre hay un granito en el arroz, y que muchas veces es el que mancha de alguna u otra forma el “buen trabajo” que se desarrolla, y lo digo porque justamente hace uso días tuve la oportunidad de visitar la colonia Brisas del Rio Sedeño, la cual déjenme contarles, en mi vida había visitado, a pesar de que quien escribe ha recorrido varias colonias jalapeñas, producto de trabajar en varias campañas políticas.


La sorpresa e indignación de quienes recorríamos la citada colonia era cada vez más grande al darnos cuenta en las condiciones deplorables en las que viven un buen número de personas, sin los servicios más elementales como, agua potable, luz, drenaje, calles pavimentadas, lámparas que alumbren las calles, entre otros muchos más.


Si bien es cierto que la cantaleta de todos los políticos que nos gobiernan es que no hay dinero que alcance, también es cierto que muchas veces esos mismo políticos van a esas colonias en campaña y les prometen las perlas de la virgen, y ya que llegan simplemente aplican aquella frase de que “si te vi ni me acuerdo”.


Jamás debería de pasar esta clase de circunstancias para nadie que sea un ser humano con dignidad, porque ellos y me refiero a las gentes de las colonias son y siempre serán seres humanos que tienen todo el derecho de vivir con dignidad, ser tratados con respeto y sobre todo escucharlos y atenderlos en la medida de lo posible.


Ah, pero ahí no acaba todo lo que sucedió en el recorrido, nos encontramos con la hermosa sorpresa de que alguien o algunos que no sabemos quiénes son pero que sabremos, les ha pedido a los colonos dinero para la construcción del drenaje que les urge se construya, nos dicen que desde hace 4 años presentaron un proyecto para tal efecto, mismo que aproximadamente ascendida a más de medio millón de pesos, de los cuales los funcionarios de CMAS XALAPA, solicitaban aportaran la mitad, además de un cantidad para los materiales y así empezar la construcción de esta obra tan necesaria y urgente para quienes ahí habitan, increíble pero cierto.


Si de verdad queremos cambiar en algún momento el rumbo de Veracruz, de Xalapa, de México, necesitamos empezar a cambiar la forma de pensar y actuar de quienes están al frente de las instituciones, capacitar a los funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno, no es fácil, no es sencillo, pero se puede lograr.


No podemos seguir fomentando y manteniendo a esta clase de servidores públicos mafiosos y aprovechados de las personas que más los necesitan, ellos son quienes se deben a la ciudadanía no al revés.


Y lo más grave es que por esta clase de personajes el buen trabajo que puede tener el gobernante en turno en este caso Américo Zúñiga, se ve mermado y baja en bonos, solo por la voracidad y la corrupción manifiesta de algunos funcionarios que piensan que la posición que tienen es para hacerse ricos.


Algo se deberá de hacer para atender a estas personas, ayudarles y resolverles sus peticiones y necesidades, de verdad están lejos de la mano de dios, si el Alcalde es un ser sensible y preocupado por sus conciudadanos, debe de demostrarlo, ahí tiene usted estimado Alcalde un asunto más que resolver y enseñar que es sensible ante los problemas de su gente. Veremos en que acaba. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas