Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-05-22 / Gina, un caso más
2017-05-19 / ¿Cuál Morena?
2017-05-18 / Resurrección Tricolor
2017-05-17 / Hartazgo
2017-05-16 / Montano, ganador
2017-05-15 / Panorama político
2017-05-12 / El gran negocio
2017-05-11 / Y Renato, ¿Qué hace?
2017-05-10 / ¿Estrategia o traición?
2017-05-09 / Morena, sin probabilidad
 
.
Veracruz, complicado
2017-05-23

CUANDO faltan, aproximadamente, diez días para que se realicen las elecciones municipales, en el Estado de Veracruz, todo se ve, todavía, complicado en este campo de la actividad pública.


Resulta que solo hay dos o tres casos, donde se consideran seguros contendientes. Uno de ellos es Xalapa, pues el candidato tricolor, se ha ido hacia arriba en las encuestas y no hay manera, en el tiempo que resta para el proselitismo político, que lo puedan bajar.


Pero, en el resto de la entidad, la lucha sigue, aunque hay una cierta percepción de que el PRI, esta resurgiendo y esto podría convertirse en una gran sorpresa, sobre todo, cuando los demás partidos le echan la culpa de todo.


En este sentido, todo indica que las estrategias de los partidos que juegan en contra del PRI, no están surtiendo los efectos que se querían desde el principio, por lo que, en los recientes días, se esta apostando, nuevamente, por la descalificación, como una medida, prácticamente, desesperada.


Se entiende, porque así lo han manejado en innumerables ocasiones los principales analistas políticos, que esta elección municipal, puede, en determinado momento, arrojar resultados muy cercanos a lo que sucederá durante las elecciones del próximo año, es decir, la presidencial y la gubernamental, que entre paréntesis, significa para los veracruzanos, la oportunidad de corregir el rumbo de la entidad veracruzana.


Veracruz, sin embargo, sigue complicado, porque los partidos que están disputando las alcaldías al tricolor, creen que el efecto negativo de Duarte, seguirá persistiendo y con eso es suficiente para ganar las elecciones, pues hasta este momento son pocas las acciones de la coalición para tratar de ganar estos espacios políticos  que siguen siendo de vital importancia para la vida pública de la entidad, así como de todo el país, pues aunque digan lo que digan, Veracruz, sigue siendo para la federación, una de las entidades más generadoras de votos, además de que, por su historial político, es una de las entidades punteras para los objetivos políticos de la futura sucesión presidencial.


La moneda esta en el aire y es posible que pocos sepan lo que va a suceder, pues los mismos dirigentes de partidos políticos, aceptan los grandes cambios que se vienen presentando en todos los municipios de la entidad.


Y aunque pocos lo crean, después de todo, parece que a los veracruzanos, les hacía falta un momento político difícil en toda la entidad, aunado al problema económico y social que se vive, para reaccionar de alguna manera. El pueblo ya lo esta haciendo y hasta que no pase por completo esta etapa negra y triste en el gobierno veracruzano, no se darán cuenta exactamente de lo que se requiere, pues por el momento aunque ha optado por un supuesto cambio, tampoco, ya se dieron cuenta, que no sucedió, por lo que va a ser preciso que tomen las cosas de otra manera, que no será, desde luego, votar por otro partido, pues de probaditas ya están cansados.


Lo que si viene es una nueva etapa política en la entidad, pues después de la tempestad, vendrá la calma y con ella tomar las mejores decisiones para el rumbo que deba seguir la entidad veracruzana.


Será, pues, indispensable que ahora sí, dentro de los propios partidos y principalmente en el Revolucionario Institucional, se tomen decisiones más serias y concretas, de tal manera, que vayan en busca de las posiciones políticas, personajes con absoluta capacidad, honestos a toda prueba y vigilados constantemente para que no se desvíen del camino que les fijará, desde luego, el pueblo a través del voto popular.


Los demás partidos, tendrán que hacer lo mismo.


Sin embargo, y por lo pronto, tendremos una jornada electoral de gran trascendencia, pues se da en momentos de grandes dificultades políticas, económicas, sociales, de grandes problemas como la inseguridad, desempleo y la pobreza, temas que todos los días son de análisis constante.


                                               ----------------------------


Y EN LOS ULTIMOS DIAS de la campaña política, todos los partidos políticos le están echando toda la carne al asador.


Dirigentes nacionales, como Enrique Ochoa Reza, del PRI, han venido a fortalecer a sus candidatos. A darles el espaldarazo político y acompañarlos, cuando menos en una sola jornada, en su andar político por los municipios.


Todo esto refleja, necesariamente, la preocupación que existe en el seno de las organizaciones políticas. Todos quieren, necesariamente, llevarse la mejor parte del pastel y eso consiste, sin duda alguna, en la mayoría de los municipios, pues con estos avances regionales, se podrá construir, para el próximo año, la estructura necesaria para la grande, es decir, para ganar la Presidencia de la República.


Bajita la mano, como suele decirse, en el caso de las discretas actividades políticas, que llevan como meta principal, la Presidencia de la República, los partidos políticos hacen su trabajo.


Todos están inquietos, porque no se trata solamente de sacar adelante un proceso electoral municipal, sino de fortalecer el verdadero objetivo que se tiene en este momento, es decir, la Presidencia de la República, y junto con ella, la gubernatura del Estado.


Se intensifican, por lo tanto, todas las actividades políticas, tendientes, ya en este momento, a respaldar, necesariamente, los procesos electorales del año que viene, pues ya nada detiene, en este caso, la vorágine política que lleva rumbo fijo al terreno electoral del año que viene.


                                               ----------------------------


JOSE ALEJANDRO Montano Guzmán, ha logrado, hasta este momento, conjuntar en su favor, todas las expresiones políticas de destacados hombres de negocios, empresarios y políticos que han vertido sus opiniones favorables para que el próximo cuatro de junio, el voto lo lleve a ocupar la Presidencia Municipal de Xalapa.


El mismo alcalde de esta ciudad, Américo Zúñiga Martínez, se ha manifestado a favor de Montano Guzmán, con su ya histórica frase política de que no tiene empacho en decir que esta con Montano Guzmán, lo que le ha gustado a la gente de Xalapa.


De esta manera, Zúñiga Martínez, ha dicho que Montano, es el mejor xalapeño y debemos unir esfuerzo y trabajo para llevarlo al palacio municipal; “lo digo sin empacho, estoy con Alejandro Montano Guzmán, va a ganar y va a ser nuestro próximo presidente municipal”, afirmó categórico el actual alcalde de la capital, Américo Zúñiga Martínez.


                                                 ---------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas