Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2017-06-01 / !! Exitoso Cierre de Mario Chama !!
2017-05-31 / ¡¡ Vengo a trascender…!!
2017-05-29 / ¡ Libres y Respetados…!
2017-05-26 / ¡¡ Juan Manuel…avanza !!
2017-05-22 / ¡¡ Mañoso PRI en Teocelo !!
2017-05-18 / ¡¡ Aguas Pepe Yunes…!!
2017-05-17 / Pero en Coatepec… ¡¡ Avanza el PAN…!!
2017-05-15 / ¡¡ Nohemí desesperada…!!
2017-05-12 / ¡¡ Renuncia masiva del Verde !!
2017-05-08 / “Que permanezca la paz en Teocelo”
 
.
¡¡ Proceso inacabado…!!
2017-06-03

 *Deseamos una normalidad democrática  que nos lleve a la perfección…o casi.


 *Esperamos una elección tranquila alejada de la violencia y de las viejas prácticas amañadas


 *Acudamos a votar con la dignidad política y la libertad que nos permite la ley…


  “Sin democracia la libertad es una quimera”-


      Escuchamos de los viejos – cariñosamente para nosotros – la sabia palabra en estos días en que se ejercerá el voto y ante los ataques y calumnias de los frustrados aspirantes que no alcanzaron la designación, y candidatos inseguros  escudándose en la cobardía para dar rienda suelta a su envidia, maldad y amargura, en las redes sociales, que…”sólo esperemos que sean una elecciones tranquilas en este proceso inacabado en busca de la perfección de la democracia”.


    Vemos ya la violencia en lugares como Papantla, Mixtla, zona sur de Veracruz, Orizaba, a dos días de que el ciudadano acuda a votar por quien sea de sus preferencias, analizando las mejores propuestas y alejando a los candidatos que solamente usaron el lenguaje corriente de los ataques, el mismo rollo de la inconformidad y escudados en fotos y mensajes de dirigentes nacionales que, afortunadamente no gobernarán municipios. Es por la incapacidad de los candidatos mismos esperando la reacción ciudadana con slogans ya muy quemados y sin proyectos definidos…


    Aceptamos que nuestro país se encuentra en pleno camino a la normalidad política, a medias en una transformación constante y permanente, con sellos de ingobernabilidad lo mismo en el ejecutivo como en las tareas legislativas, sin exageración alguna afirmamos que sin brújula y sin dirección…lo lamentable: la incertidumbre que lleva al vacío de poder principalmente en el ejecutivo.


    Estamos lejos por aprender si vemos que en las campañas, partidos políticos que utilizan las mañas en el reparto de despensas y láminas principalmente, aunque la sociedad ha madurado políticamente, aún aceptan la despensa, el dinero en la compra de votos en este nuevo “contexto de democracia”.


    Platón como Aristóteles  tuvieron las clásicas denominaciones en la democracia, desde la monarquía que ahora intentan disfrazar heredando el poder directo a los hijos, caso concreto de Morena en Teocelo con su candidata, con el dos veces ex alcalde de “izquierda” que acumula casas, mansiones y jacales o la aristocracia de Platón argumentando que es el mejor gobierno, pero que los partidos de ahora como el PRI y Morena no aceptan que todos los votos tienen el mismo valor, negándole al elector que forme su propia opinión con libertad. Morena presionando con la imagen de su Mesías y el PRI, limitándolo al negociar la necesidad del pueblo.


  El día, ojalá sea pronto, que seamos tolerantes y admitamos formas de pensamientos diferentes y originales, estaremos a un paso de esa perfección de la democracia, pero adorando a los farsantes y a los hipócritas que se la pasan criticando a los malos gobiernos, hasta aburrir al pueblo, así no se conseguirá el anhelo de miles y millones de mexicanos. Aunque el gobierno sea malo, bandido e incapaz, no se combate con palabras muertas, si contamos con un derecho legítimo y ganado: el voto.


    Desde la democracia tribal que consistía en sistemas comunitarios e igualitarios, practicados por Atenas y las ciudades griegas que por sus pequeñas dimensiones y desde luego su escasa población hicieron que aparecieran las asambleas del pueblo, hasta la fecha, seguimos con un proceso inacabado…confiando en la solución con esa libertad de votar, como esperamos que sea este domingo 4 de junio, dentro de la tranquilidad y la paz que debe perdurar en ciudadees cultas y de historia como Teocelo,por ejemplo.


  


   Así lo pide la ciudadanía…así debemos practicar el proceso.


  Remate:


 Ganará el mejor proyecto


Que no utilizó guerra sucia,


En Teocelo, saben que esto es recto,


Los años de lucha, así lo anuncia…


No de 31 días…esto es cierto,


Son muchos años, se pronuncia.


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas