Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2017-06-08 / ¡¡ Papelito en mano…!!
2017-06-05 / ¡¡ Ganó Teocelo…!!
2017-06-03 / ¡¡ Proceso inacabado…!!
2017-06-01 / !! Exitoso Cierre de Mario Chama !!
2017-05-31 / ¡¡ Vengo a trascender…!!
2017-05-29 / ¡ Libres y Respetados…!
2017-05-26 / ¡¡ Juan Manuel…avanza !!
2017-05-22 / ¡¡ Mañoso PRI en Teocelo !!
2017-05-18 / ¡¡ Aguas Pepe Yunes…!!
2017-05-17 / Pero en Coatepec… ¡¡ Avanza el PAN…!!
 
.
¡¡ Echale ganas Magno…!!
2017-06-10

*Se recupera en la clínica del IMSS el periodista y bohemio…


*Caras largas de perdedores y de grupos en el poder….ya pronto se irán.


*Organizamos nuestro evento anual de PU confirmando ya los invitados.


“Portémonos con los amigos como querríamos que ellos se portaran con nosotros…”.


   La noticia caló en un servidor cuando me comunicaron que el periodista Magno Manuel Montes Córdoba, había sido internado de urgencia en la Clínica del Seguro Social. Si apenas disfrutaba de su justo reconocimiento que recibió como experimentado tundeteclas. Pero la vida es así y Magno lo sabe, afortunadamente se recupera y una vez probando alimentos y leer su diario preferido, como dicen en mi tierra: “Ya chingó”.


   Es fuerte el amigo Magno. Su caminar diario de su casa al centro de la ciudad de Coatepec y de regreso, lo mantienen bien físicamente y no se diga mentalmente. Su familia, parte fundamental, lo aliviana en todo y demuestra el enorme cariño que mantienen, su hija Marisol a quien conocimos hace años con un sonado y famoso grupo musical, que amenizó los quince años de mi hija Sagrario…posteriormente en un evento anual de Periodistas Unidos y de Magno no se diga, con la bohemia que lo caracteriza y su conocimiento del romanticismo de los tríos de los años 50 y que Magno nos comenta continuamente…


   En varias ocasiones nos deleitó con su excelente voz, no solamente en la Estrella de Oro, también en un festejo de la Cooperativa Excelsior y con don César Guzmán en su viejo establecimiento – eso de viejo con todo el cariño y respeto – de la calle de Jiménez del Campillo…rasguñando la guitarra y saliendo de su ronco pero disciplinado pecho, el bolero de su preferencia…”Aunque tú me has dejado en el abandono”, de sus preferidos, Los Jaibos y muchos más que recordaba Magno en las tardes de convivio con periodistas.


   Nos da gusto saber que se recupera para volver a entonar con Magno esa música de boleros que jamás pasará de moda. Para su familia el mejor deseo de que lo tengan sano sabiendo que habrá Magno Manuel para mucho rato.


   Decía mi padre Foncho Mora, también un bohemio de corazón que, que vivió en esa misma calle donde habita Magno Manuel, a escasos metros…que la amistad debe presentarse en su más cálida forma, con el afecto desinteresado y puro fortaleciendo para que en esta corta vida, sumemos y no restemos. La amistad da confianza y el sentimiento de gratitud, incluso como la sostenían los filósofos griegos, la amistad es una virtud que no pocos pueden presumir…


   El amigo filósofo – amigo porque continuamente lo leemos, por lo mismo está con nosotros – Aristóteles se va más allá y comenta que existe una amistad de interés, una más por el bien y la otra por placer, de ellas dice, la que proviene del bien debe llamarse amistad. Agregaría que la amistad corre todos los riesgos y lo  más frecuente es el de la traición y la ingratitud, pero con satisfacciones porque cuando se presenta, se descansa y ya no se adquieren compromisos. Dormir tranquilo, la mejor medicina de la amistad verdadera.


   Frecuente la aplicación de “cría cuervos y te sacarán los ojos”.


   BIEN…que los partidos y candidatos perdedores del distrito siguen con sus argumentos, quizás con razonamiento algunos, pero otros por necedad y como la canción, por equivocación arrastrando a los periodistas que se apasionan en este mundo de la política a la mexicana en donde el más pelón se peina de rayita y el más chimuelo masca tuercas, siguen con sus comentarios desgastados y desgastantes que ocasionan solamente el rechazo de los lectores y del ciudadano…


   Si finalmente la bronca será de los candidatos ganadores que tendrán que lograr el cambio que tanto necesita la sociedad en sí, la sociedad toda.


  Reconociendo el esfuerzo de la señora Guadalupe Hernández, para que sus hijos lograran terminar sus estudios profesionales, ese día esperado llegó y Rafael y Sandra Machuca González, obtuvieron su título en el Tecnológico de Perote, acompañados de sus familiares, principalmente de la mamá Lupita, orgullosa por este logro aplicando las palabras que la mejor herencia para los hijos es el estudio…felicidades Rafa, felicidades Sandra. Esperamos el mole y las picaditas…saludos hasta Perote.


   Se organiza el evento anual de Periodistas Unidos de Coatepec, se distribuyen las invitaciones en tiempo y forma- al estilo de la política – y los designados para el reconocimiento a su trabajo en esto del oficio más peligroso y hermoso de la vida, el periodismo…usted amigo lector estará invitado.


 


Remate:


A punto de calificar…


La selección de futbol,


Qué bueno, con EEUU a dar


El pase a Rusia será el roll…


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas