Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2017-06-10 / ¡¡ Echale ganas Magno…!!
2017-06-08 / ¡¡ Papelito en mano…!!
2017-06-05 / ¡¡ Ganó Teocelo…!!
2017-06-03 / ¡¡ Proceso inacabado…!!
2017-06-01 / !! Exitoso Cierre de Mario Chama !!
2017-05-31 / ¡¡ Vengo a trascender…!!
2017-05-29 / ¡ Libres y Respetados…!
2017-05-26 / ¡¡ Juan Manuel…avanza !!
2017-05-22 / ¡¡ Mañoso PRI en Teocelo !!
2017-05-18 / ¡¡ Aguas Pepe Yunes…!!
 
.
¡Una probadita…!
2017-06-12

*De la bomba política del año venidero, con un PAN-PRD que obtuvo 107 alcaldías


*Y un PRI-PVEM que le sigue con 48 alcaldías, mientras que Morena solo con 17…


*El PES se  llevó más triunfo que el PT y que los Independientes.


“El elitista no sabe de humildad”.


      Pasadas las elecciones municipales, principalmente en los 212 lugares de la entidad veracruzana, viene ahora ya con los resultados, el arranque de la locura de lo que serán los comicios del año que se avecina, el 2018. Las alertas ya están en los partidos. Confiados por su botín político el PAN y el PRD se apuntan las 107 presidencias municipales ganadas el 4 de junio.


       Extrañamente le sigue el PRI y su inseparable Verde Ecologista con 48 alcaldías debiendo apuntarse a Morena con apenas 17 ayuntamientos a su favor, los mismos que logró llevarse el PANAL…aclarando que el Verde se fue solito en cuatro y el PRI sin alianza en tres.


   Los llamados partidos conocidos como chiquitos, les partieron el queso a ciertas siglas consideradas chingonas y con experiencia como el Partido del Trabajo con apenas cuatro presidencias. Ya mencionados estos datos, ¿qué nos espera para año de las cinco elecciones en Veracruz: Presidencia de la República, Senado, diputación federal, local y gobierno del Estado?.


 


         Encendidas las luces y las alertas, una guerra de los mil demonios, en el caso concreto de Veracruz, la alianza PRD-PAN arrasó en la entidad, dejando el mensaje preciso de lo que aspiran en la elección de 2018, con un PRI que no alcanzó muchas alcaldías, pero demostró que está para la pelea si participa con personajes diferentes y no tan vistos que no causen flojera mencionarlos. Un partido de “izquierda” como Morena que no mereció triunfos apabullantes en Veracruz, apenas con 17 morenos triunfadores arrogantes y egoístas actuando equivocadamente confiando en la marca y en la imagen del patrón utilizando su foto intentando engañar al ciudadano, sin proyecto y sin mensaje localista que no fueran los repetidos ataques al estilo del “Peje”.


   El “Peje” dijeron los ciudadanos, al menos en Coatepec y Teocelo, no administrará mi pueblo. Como partido, Morena antes de designar candidatos, se colocaba en el primer lugar. Con ellos, se fueron al vacío.


   Colegas despistados expresan en el caso de Coatepec, con el licenciado Enrique Fernández, de la alianza PAN-PRD,  sólo gobernará para unos cuantos por los más de diez mil votos obtenidos. Ya en la silla municipal se trabaja para todos ¿Pues cuantos deseaban?. La legislación electoral no prevé ninguna votación mínima, ¿o acaso intentan distraer pensando infantilmente en una segunda vuelta electoral?. Seamos realistas y no juguemos con el rumor y el engaño, si el periodista debe antes que nada, tener la responsabilidad para no causar temor ni inseguridad en la sociedad.


   Así las cifras, datos y resultados en Veracruz, se toma como una probadita de lo que será el 2018 en asuntos de elecciones, mencionándose desde ahora la probable alianza del PRI con Pvem, Panal, PT y vámonos…hasta con el PES. Mientras el PAN afianza de una vez con su aliado el PRD, mismo partido que coquetea el “Peje” que le ha dado victorias en el país.


   HASTA donde llega la  maldad y la perversidad cuando se trata de ofender al ciudadano que votó libremente en Teocelo, calificando a los ciudadanos de las comunidades de ignorantes, porque en la cabecera municipal la clase “elitista” la llamada “Burguesía”, la misma que vive de la chingada, que no tiene qué presumir que no sea su vanidad y arrogancia, prefirieron brindar su voto a otro candidato ajeno al PES…qué bueno que emitieron su voto libremente, pero tampoco se admite que ofendan a la clase sencilla y humilde, sobre todo honesta de las congregaciones. Atributos que jamás lograrán portar los “ricos de la ciudad”…pinche bola de hipócritas.


Remate:


 


Ya estamos invitando


Cada año lo organizamos


Reconocimientos dando


A colegas que analizamos…


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas