Ruleta Tuxtleca.
Ángel Bravo Martínez.
 

Otras entradas
2017-09-05 / ¡¡Hiede la cloaca putrefacta de Rosendo Pelayo!!
2017-07-04 / Fararoni, el iluso, Pelayo, el fantoche, Díaz del Castillo y los espejitos.
2017-06-20 / ¿Vicente Benítez, protegido de Enrique Peña Nieto?
2017-03-23 / Le mueven el tapete a Fararoni
2017-03-10 / Los Perversos del clan chendista quieren hacha, calabaza y miel!!
2017-02-02 / Roberto Virgen, en medio de los barruntos de tempestad
2017-02-01 / Roberto Virgen, en medio de los barruntos de tempestad
2017-01-20 / La “democracia” perredista en su máxima expresión con Jazmín Copete
2016-12-24 / El PAN y el PRD estatal ya tienen “Gallo” a la Alcaldía y… es Fallo Fararoni?
2016-12-03 / "Rosendo Pelayo; destructor de empleos, bienestar social, progreso y desarrollo de San Andrés Tuxtla". Octavio Pérez
 
.
Vicente Benítez- quiere la cabeza de Rosendo Pelayo
2017-09-19

*** Raúl Sosa y Claudia Acompa, al dos por uno en Los Tuxtlas


*** La operatividad del PAN y PRD en puntos clave del yunismo 


A ramalazo limpio, a tiro por viaje y con documentos probatorios sigue la tunda de pronósticos reservados en contra del corrupto alcalde de San Andrés Tuxtla Manuel Rosendo Pelayo, ya no ve lo duro sino lo tupido, es producto de lo mal cosechado en terreno ajeno.


El administrador de los recursos públicos del pueblo creyó que todo era de él y por eso se lo agenció a la mala, ahora tendrá que vomitar todo o se atendrá a las consecuencias.


Las denuncias son más que elocuentes y prueban lo dicho por el alcalde electo Octavio Pérez Garay, ante los diversos medios masivos de comunicación y evidencian todas las probabilidades de procesos judiciales que llevarían directamente a la cárcel a Rosendo Pelayo, a la Sindico, regidores, los tesoreros municipales, el Contralor del Ayuntamiento y otros más que le metieron la mano al cajón.


Quien ha expresado que no permite ni tolera la corrupción y quien tiene un gran compromiso con su pueblo que lo eligió en las urnas sin grupos políticos ni siglas partidistas, acaba de dar otro marrazo más a la ya endeble figura de quien solito se colgó todas las “estrellitas” y “medallitas”.


Aquí en su momento lo denunciamos, la Comisión Municipal del Agua potable y Saneamiento se había convertido en la caja chica del perverso edil, hoy se sabe que el desfalco asciende a la no despreciable cantidad de 10 millones de pesos. ¡Que poca madre!.


Ahora uno se explica porque nunca durante el cuatrienio de Chendo Pelayo no se hizo una sola obra de infraestructura hidrológica para captar, almacenar y distribuir el servicio de manera eficiente y hacer frente a las temporadas de estiaje que hoy en día sufre gravemente la mayor parte de la población de la zona urbana y rural. Eso no tiene perdón.


La deuda pública y el daño al patrimonio del pueblo de San Andrés Tuxtla por más de 120 millones de pesos es del conocimiento pleno del Congreso del Estado, del Orfis y de la ASF, con documentos elementales para proceder en consecuencia. 


No dude usted ni tantito que por estos días nos estemos desayunando con la noticia de que Octavio Pérez Garay, con toda la convicción, entereza y firmeza que el escabroso tema le requiere,  haya formalizado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Gobierno del Estado para que se aplique todo el peso de la Ley en contra del abusivo sujeto y camarilla a quienes el pueblo desea verlos tras las rejas.      


Y mire usted lo que son las cosas, pese a toda la estela de corrupción y podredumbre de auténtica  cloaca  administrativa detectada en contra de Manuel Rosendo Pelayo, éste sigue alardeando ante su plebe “que lo ama, admira y quiere” que es la carta fuerte del PRI a la diputación Federal por Los Tuxtlas.


“Las componendas de la política se hacen con los grandes, con los poderosos del Gobierno y del sistema al que yo pertenezco, a mí no me van a hacer a un lado, así como así, yo tengo mucho capital político porque la gente me aprecia y me quiere, los dirigentes de mi partido lo saben y es por eso que se están tejiendo las alianzas con los del Partido Verde y del Panal”. (SIC) Ufff y recontra ufff.     


¿Usted votaría por él?.


Por cierto, cuentan los que saben que el que no cabe de gusto por todo este escándalo mediático en contra del “Chendomen”, es nada más y nada menos que el flamante e inepto legislador local de Los Tuxtlas Vicente Benítez González, cree que lo tiene en un puño, que en el Congreso del Estado lo va hacer trizas y ya cabildea para que se actúe en consecuencia y que lo va a inhabilitar para sacarlo de toda jugada política y de paso le cobra los 30 millones de pesos que le adeuda por la renta de los camiones recolectores de basura.


Vicente Benítez no es pendejo, por eso quiere la cabeza de Rosendo Pelayo ya que él está cuajando su tema con el Uno de Veracruz, vaya usted a saber bajo que compromisos económicos y políticos, pero de que va a la contienda electoral como candidato a la diputación Federal sí que va.


Claro, claro, ahora va a encontrar más enemigos y detractores que aliados y amigos, pues con la vara que ha medido… a hora los ciudadanos y los representantes de sectores y organizaciones de toda esta región le van a cobrar con creces su falta de palabra e incumplimientos contraídos con los electores. 


Por cierto, en la contra esquina podría estar el ex alcalde de Santiago Tuxtla, Raúl Sosa González quien ya ha reiniciado su labor social y trabajo de campo en esta demarcación donde está plenamente identificado.


En charla sostenida hace unos días con el columnista dejó entrever que también Claudia Acompa Islas, es un importante referente de la política y que podría participar a la diputación local por Santiago Tuxtla, es decir, estarían haciendo el uno dos, a ambos les avala el arduo trabajo desarrollado en materia de obra pública en la colonial Santiago Tuxtla.                   


¿Jorge Carvallo, cuenta toda vía con la fuerza de la mano izquierda suficiente para impulsar proyectos gubernamentales?


¿Le fortalece a estas alturas de su jornada política la relación con el AZ de la política nacional Carlos Salinas?


Al menos él tiene su gallo y da la cara abiertamente…


El legislador Federal por Los Tuxtlas sigue tendiendo y tejiendo su tenebra política en cada rincón del País y en todo Veracruz, aunque usted no lo crea, guste o disguste, lo apruebe o desapruebe, pero el personaje presume de muy buenas relaciones con poderosos caballeros y dinosaurios de la polaca Nacional e Internacional.


En los últimos días ha sido consultado por diversos medios periodísticos nacionales sobre el escenario electoral que enfrentará el PRI en la elección para gobernador en 2018, y pumposamente Jorge Carvallo ha expresado que hay que esperar los tiempos para que se defina al candidato, pero que aprecia una contienda altamente reñida en la que, los hasta ahora aspirantes públicos y mediáticos, ambos senadores de la república, no son los únicos para dar la batalla, refiriéndose concretamente a los personajes de apellido yunes; tricolores y albiazules- amarillos.


Y, asómbrese, su postura y candidato a la gubernatura de Veracruz para el 2018 es nada más y nada menos que un personaje de la zona centro.


¿Quién podría ser un buen gallo y fuerte contendiente por el PRI?,


Insufacto y con voz firme respondió al periodista; “para mí sería nada más y nada menos que el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Díez Franco, ya que es una carta fresca, limpia, honesta que ha demostrado su capacidad de administrar recursos y no cuenta con el desgaste político que los otros”. Sopas perico.


El representante por los Tuxtlas destacó que Díez Franco puede ser un excelente tercero en discordia que envíe una señal de renovación, de apertura a la ciudadanía e incluso de unidad, tal y como se estableció en la reciente asamblea nacional tricolor, lo que evitaría más división al interior del partido como la que se está provocando por segunda ocasión con la disputa entre los senadores Yunes. El jaloneo va a estar de pronósticos reservados, júrelo usted!!!.


La llegada del médico Elvis Arturo Herviz Perez, como titular de la Jurisdicción Sanitaria número 10 de San Andrés Tuxtla, es un claro mensaje de que desde esa dependencia se estará operando con todos los recursos materiales, humanos y económicos durante todos estos meses en el escenario electoral para favorecer a los abanderados del PAN y PRD en las próximas elecciones. He dicho.   

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas