Yo acuso.
Carlos Morales Tapia.
 

Otras entradas
2017-10-14 / Redoble
2017-10-06 / Va de nuez
2017-10-03 / ¿Qué tal si…?
2017-06-21 / Leña al fuego
2017-06-06 / In dubio pro reo
2017-04-18 / Motivos I
2017-03-22 / Sorpresa…!
2017-03-15 / Blue Demon blues
2017-02-14 / La Fiesta
2017-02-08 / A las carreras…
 
.
De bote pronto
2017-10-17

La familia, ese Vía Crucis de parientes


Facundo Cabral


Dos importantes sucesos nos ponen hoy en disyuntiva: ¿Celebrar o lamentarnos? Lo mejor es ir por partes: Tony, desde éste espacio, lamento profundamente la gran pérdida que ha sufrido tu familia al irse tu compañera de vida, lamentable porque era obvio el apoyo que representó para ti durante mucho tiempo, como obvio también, el respaldo que siempre hubo entre ustedes; desde aquí, mi más sincero y profundo abrazo fraterno y deseo, de todo corazón, que encuentren la paz y el consuelo que, en estos casos, siempre hace falta y que nunca está de más.


Y el sábado, nuestro amigo, el columnista mtitular de “Como veo… Doy” y Director General de Revista Trayecto Neftalí Urbina Díaz, en su carácter de Presidente de la Asociación de Editores y Reporteros Unidos del Estado de Veracruz, A.C. (APUEV), tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva de la Delegación Cuenca – Sur con sede en Tuxtepec, Oaxaca a quienes dijo que: “es necesario organizarnos para nuestro propio fortalecimiento y además, con la firme intención de que, juntos, podamos propiciar la hermandad de quienes nos dedicamos al oficio periodístico”.


Sin duda, un logro más para Neftalí Urbina quien, desde hace más de 30 años, ha desempeñado una gran labor periodística y hoy, al frente de la APUEV, está demostrando, sin lugar a dudas, que el oficio periodístico no es algo que se hace al vapor o que respalda un papel, sino un trabajo que se basa en la experiencia cotidiana y en el que, cuando realmente se sabe ejercer con verdadero profesionalismo, no es necesario presumirlo.


Y para entrar en materia: que difícil debe ser que lo señalen a uno por unos pesos… O varios millones y ya no sabemos qué es peor, lo anterior porque, citando al rey Loui de “el libro de la selva”: “un rumor ha llegado a nuestros reales oídos” y es muy feo decirlo pero, nos cuesta trabajo creer que las diputaciones locales de Morena en la LXIV Legislatura veracruzana, costaron 40 MDP cada una, al erario público estatal y salieron de las arcas públicas que manejara el hoy detenido es gobernador de Veracruz.


Es feo, muy feo saber que cada diputación costó tanto dinero del pueblo y que, en su momento, enterado el hoy reo, dijera que no se tocara el asunto de la ilegalidad de dichas diputaciones, se lo dijeron al gordito y lo dejó pasar; así, en el INE, la “Elba Esther Gordillo” de dicha institución, no salió a buscar la diputación federal porque iba contra la ley, pero sí, buscó y logró la diputación local dejando, al día de hoy, gente en el Instituto Nacional Electoral ligada a ¿Su ambición, su partido? Como consejeros para defender el próximo proceso electoral, a través de organizaciones estrechamente ligadas a su filiación partidista y de las que, desde hace mucho tiempo, ha dependido para defender su posición en el INE.


Así pues, la considerada “Elba Esther Gordillo” del INE, confía en esas organizaciones que son, a final de cuentas, las que recomiendan a quienes “deben ser” los consejeros en dicha institución aunque con ello, inclinen la balanza a favor de una falacia llamada Morena. Lo realmente malo radica en la gente que conforma dicho instituto político pues, como se ha visto (y señalamos en su momento) se está llenando de priistas resentidos, de aquellos que no tuvieron oportunidad o simplemente, de aquellos que, presumiendo cierto capital político, nunca fueron llamados, tomados en cuenta y mucho menos, “apapachados” al menos, para saber que les tenían cierto… Agradecimiento.


Ni hablar, en Veracruz, a pesar de la alternancia, las cosas siguen su mismo curso, igual que en la docena trágica, sólo que ahora priva el color azul, como Blue Demon.


#DeOficio


N cabe duda, hay apócrifos que merecen repetirse como ese que dicen que está en la Biblia y que nunca hemos leído: “No se mueve la hoja del árbol sin que lo sepa el padre”, eso es lo que ocurre en la actual administración estatal, todo sigue igual, sólo hay que dar un vistazo a los acontecimientos y darse cuenta de que: Ayer fueron pensionados y jubilados y hoy: Maestros de un kínder, campesinos que exigen atención médica y medicinas y campesinos a quienes les detienen unidades de transporte particular con supuesto reporte de robo y el hecho termina en enfrentamiento con la policía, dos patrullas quemadas y varios heridos en plena sierra Tzoncoliuhque, gracias a que, “El Señor”, no va a permitir más infracciones a la ley ¿Pero si nos dijera cuál es la ley?


A su consideración…


*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz


Contacto: Mail carlosmoralestapiaxl@gmail.com / yo.acuso.blog@gmail.com | Nuestro número telefónico: 2281 22 42 85 | Site en internet: yoacusomultimedios.wordpress.com/ |Facebook: Carlos Morales Tapia | Fan Page: yoacuso | Twitter: @yoacusoradio | Instagram: @yo_acuso | G+: CarlosMoralesTapia-yoacusomultimedios | Canal de youtube: www.youtube.com/yoacusomx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas