Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-12-18 / No hubo nada
2017-12-15 / Otra vez, el aborto
2017-12-14 / En el umbral político
2017-12-13 / A qué le tira Dante
2017-12-12 / ¿Estrategia o verdad?
2017-12-11 / Escenario complicado
2017-12-08 / Pepe Yunes, por Veracruz
2017-12-07 / Pepe, informa hoy
2017-12-06 / Los dos Pepe
2017-12-05 / Héctor, insiste
 
.
Montano, delegado
2017-12-19

AUNQUE LA DECISION estaba tomada desde hace tiempo, las condiciones políticas no se consideraban propicias para que José Alejandro Montano Guzmán, rindiera protesta como nuevo Delegado de la Secretaría de Gobernación, en Veracruz.


Tardó un poco la solicitud de renuncia de Ángel Isaac Ochoa Pérez, quien venía desempeñándose en este cargo, hasta que, definitivamente, se dio este hecho político y dejara vacante esta importante posición federal.


De esta manera, Montano Guzmán, entra al relevo y bajo circunstancias políticas diversas y muy especiales, pero con una plena convicción de hacer bien las cosas, tal y como lo dijo al tomar la palabra ante cientos de amigos, ex funcionarios estatales, federales y de muchos otros más que se encuentran realizando sus correspondientes funciones.


Montano Guzmán, como se ha dicho, es un hombre de carácter, no se espanta con el petate del muerto y menos con lo que digan y hagan aquellos que gustan pronunciarse en contra de todo.


Dijo que la Delegación de la Secretaría de Gobernación, ahora en sus manos, redoblará sus esfuerzos para obtener buenos resultados. Así lo expresó ante los demás delegados federales que se reunieron para estar con él en esta importante ceremonia de toma de posesión.


Señaló que buscará una coordinación general con todos los delegados, a fin de que los recursos económicos de que disponen, se apliquen correctamente a favor de los veracruzanos. No descartó una buena relación con el Gobierno del Estado, con los municipios y con todos aquellos actores que tengan que ver directamente con la dependencia federal que ahora representa en la entidad.


Montano Guzmán, se dijo dispuesto a poner todo su empeño para que haya buenos resultados en su gestión, pero también dispuso que estará pendiente de todo cuanto ocurra en las demás delegaciones federales, porque en realidad, la Delegación de Gobernación, tiene el encargo de vigilar que todas las dependencias federales, que funcionan en el Estado de Veracruz, cumplan con el compromiso contraído con los veracruzanos. De ahí la importancia que tiene la Delegación de Gobernación, que le han confiado para que la sepa conducir en los nuevos tiempos políticos y de administración federal, en el Estado de Veracruz.


La decisión de la Secretaría de Gobernación, para darle a Montano Guzmán, tuvo su espera, aunque bien se sabía que el mejor perfil encontrado, estaba en el Ex secretario de Seguridad Pública, en la propia entidad, por lo que su experiencia ya había sido tomada en cuenta, así como su capacidad que ha demostrado durante los recientes años, precisamente, a favor de los veracruzanos, en lo general.


De esta manera, las cosas comienzan a recomponerse en la entidad veracruzana, sobre todo, porque es la primera ocasión, cuando menos en este año, que se ve un evento político de esta naturaleza, pues aquí, también, se notó la convocatoria que tiene Montano Guzmán, entre la clase política, pues hubo Delgados federales, también ex funcionarios y representantes populares y muchos de los que hacen la política todos los días.


Se vio, en pocas palabras, lo que tanto se había perdido, es decir, la coordinación política entre gran parte de la clase priista, aunque en su discurso, como Delegado de Gobernación, aseguró que sus funciones tienen que ver con todos los sectores, partidos políticos, grupos empresariales, culturales y de todos aquellos que tienen una visión de futuro, para que la entidad veracruzana, tenga una nueva posición frente al escenario nacional y extranjero.


Y es que, de verdad, esto es lo que interpreta el nuevo Delegado de Gobernación, con el nuevo puesto que desempeña, ya que interés esta puesto en todo, es decir, sin tener limitaciones de ninguna clase, puesto que los servidores públicos, como lo ha comentado en otras ocasiones, están precisamente para servir a los demás, ya que de esta manera, se concreta una verdadera visión de lo que significa estar al frente de una importante dependencia federal.


Montano Guzmán, será, definitivamente, de aquí en adelante, un importante factor de unidad y de trabajo entre todas las dependencias federales y con plena coordinación con él ámbito estatal, bajo el signo de respeto a los demás, que es, de alguna manera, la nueva forma de hacer política.


                                             ------------------------------


NO SE CREE QUE DANTE Delgado Rannauro, se ponga en el mismo plan de correr el mismo riesgo que cuando fue detenido, hace más de veinte años, como él mismo lo refiere.


Más bien, y posible que así suceda, que el Ex gobernador veracruzano, este pensando seriamente en venir a dar la batalla por la gubernatura del Estado, aunque lo haga solamente a través de su propio partido, pues que aquí en Veracruz, no habría frente político, como el que constituyó a nivel nacional y en donde tuvo que cabildear lo suficiente para llegar a los acuerdos necesarios.


En fin, han pasado, efectivamente, más de veinte años de aquel momento difícil que tuvo que pasar y del cual salió, prácticamente, ileso, pues ahora es un importante actor político nacional y en quien se han fijado muchos de los veracruzanos, que seguramente estarían esperándolo sí es que decide, prácticamente, de última hora, tomar este camino de buscar la gubernatura de seis años y no de cuatro, como la que ejerció, completando el gobierno que le correspondía, constitucionalmente, al Ex gobernador Don Fernando Gutiérrez Barrios.


Dante Delgado Rannauro, fue priista y ahora dirigente nacional de un partido diferente, pero con el propósito, eso sí de seguir siendo un importante hombre de la política nacional y estatal.


Bueno sería, que de estar verdaderamente a favor de las causas populares, de las necesidades del pueblo y de todo aquello que represente un beneficio general para los veracruzanos, se le vea en el escenario estatal, participando en una justa político electoral, que pretende, entre otras cosas, consolidar la ansiada democracia en donde todos los actores políticos como él, quieran ver a su estado en mejores condiciones.


                                                 ----------------------------


NO HABRA MUCHAS SORPRESAS en el Partido Revolucionario Institucional, por lo que corresponde al Estado de Veracruz, pues se dice y quizá con mucha verdad que la decisión sobre su candidato a la Gubernatura del Estado, ya esta tomada y todos saben perfectamente bien que será a favor de Pepe Yunes, al que consideran en este momento, el mejor perfil para lograr la victoria que requiere el tricolor en este momento.


Si embargo, algo debe estarse cocinando con el tiempo que se esta tomando el PRI, su dirigencia nacional y estatal, para no emprender, en este momento, el camino a seguir.


Y es que, como todos saben, el PRI, siempre ha sido el partido político que ha mantenido la prudencia en todos los procesos electorales y ha esperado, casi hasta el final, salir al escenario político del Estado, con su candidato. Así lo hizo en otras ocasiones y así lo esta haciendo en esta ocasión, pues aunque nada falta para que decida formalmente la candidatura, ha preferido esperar a que todos ya se encuentren en la mira de los ciudadanos veracruzanos.


                                   --------------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas