Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-12-19 / Montano, delegado
2017-12-18 / No hubo nada
2017-12-15 / Otra vez, el aborto
2017-12-14 / En el umbral político
2017-12-13 / A qué le tira Dante
2017-12-12 / ¿Estrategia o verdad?
2017-12-11 / Escenario complicado
2017-12-08 / Pepe Yunes, por Veracruz
2017-12-07 / Pepe, informa hoy
2017-12-06 / Los dos Pepe
 
.
Renato, un líder nato
2017-12-20

EL DIRIGENTE estatal del Partido Revolucionario Institucional, Renato Alarcón Guevara, esta plenamente consciente de que los tiempos políticos que se viven, darán lugar, indudablemente, a los relevos.


No esta casado con la silla de la dirigencia tricolor, aunque si se lo permitieran, seguramente que se quedaría un tiempo más, sencillamente, porque es de esos hombres que llevan la política en la sangre, aunque muchas veces no lo demuestren claramente.


Renato, se ha mantenido en el PRI, porque, primero, su trabajo lo ha avalado y segundo, porque le han tenido confianza desde el altiplano, donde se deciden las cosas y el camino que se deba seguir en cada Estado del país.


Sin embargo, el Ex delegado de ISSSTE, sabe perfectamente bien que su destino esta por alcanzarlo y no es, precisamente, e sentido negativo, sino al contrario, porque también se sabe que tarde o temprano, le habrán de reconocer sus esfuerzos realizados dentro del PRI.


Pero a pesar de todo, nadie duda, de que el líder priista, se sienta cómodo en su posición, porque sencillamente es lo que le gusta y aunque las circunstancias políticas son difíciles, sabe que su responsabilidad es enorme y que tiene que cumplir al pie de la letra, tanto por el compromiso contraído, como por su propia convicción de político y pasión por lo que hace.


En realidad, a Renato, le ha tocado bailar con la más fea, pues cuando recibió la dirigencia del partido tricolor, las cosas no estaban tan bien, como para llegar a superar trabajos, sino para mantener lo que se tenía, lo que se había hecho y buscar fortalecer al partido desde todos los puntos de vista. Tuvo que lidiar con muchos obstáculos y sin embargo, ha logrado su objetivo de poner al PRI en otra dimensión, independientemente, de todo cuanto ha ocurrido, porque si bien el Revolucionario Institucional, dejó de ser confiable para mucha gente y por eso hubo derrotas evidentes, no hay que perder de vista que un trabajo político electoral, no se construye de la noche a la mañana.


A Renato Alarcón Guevara, le entregaron un paquete difícil, pero lo aceptó, tanto por pasión político, como por el reto que significaba mantener un partido, cuando menos, en el lugar que tenía, después de grandes acontecimientos que dieron lugar a su debacle.


El PRI esta de pie y Renato, ha dicho que no se perpetuará en el poder y que hará todo lo que sea más conveniente para su partido, pues de esa manera, entiende claramente que su tiempo podría estar llegando al final, porque así es la política en el PRI y en cualquier partido político, porque día con día, se tienen que ir buscando los mejores caminos para superar los obstáculos que se presentan, sobre todo, en tiempos electorales, como ahora, en que se estará jugando la Presidencia de la República, la Gubernatura del Estado, las Senadurías de la República, las diputaciones locales y federales, dentro de un proceso que ya se ha calificado como complicado, pero inédito en la vida política del país.


Por eso, Renato, responde con firmeza que esta dispuesto, en el momento que se lo pidan a dejar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, dejando lo más importante de su paso por la dirigencia, que es el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y el debido cumplimiento de un compromiso político que ha tratado de cumplir cabalmente.


Así es la política, así son los tiempos políticos y solo, en este caso, para Renato Alarcón Guevara, sería esperar la recompensa, es decir, que finalmente, se le otorgue la responsabilidad de colocarlo como candidato a Diputado Federal, pues en última instancia se lo ha ganado, aunque haya quien no este de acuerdo, en virtud de que los resultados políticos solo se ven en victorias en los procesos electorales, pero no en el fortalecimiento político de un partido, que día a día necesita para estar siempre en condiciones de ser participativo en los procesos electorales, que como ahora, se llevan a cabo.


Aunque su pasión de Renato Alarcón Guevara, estaba dirigida a la candidatura por la Presidencia Municipal de Xalapa, en el momento preciso supo entender que las condiciones no estaban dadas para tal aspiración, por lo que ha esperado pacientemente y seguramente si llega a ser Diputado Federal, demostrará que también tiene madera política para ello. Al tiempo, pues.


                                                -----------------------------


ALGUNA VEZ, el Senador Héctor Yunes Landa, afirmó que nunca se iría del Partido Revolucionario Institucional, es decir, que nunca renunciaría a su militancia dentro del tricolor, pasara lo que pasara.


Y ha llegado el tiempo de demostrar que la convicción política del Ex candidato a la Gubernatura del Estado, era seria y que no lo dijo, solamente, por quedar bien con la militancia o con la dirigencia estatal y nacional de su partido, sino porque, en realidad, era un hombre plenamente convencido de que el PRI, es la mejor organización política, la cual ha contribuido a través de los años, a la consolidación de un México, con todas sus instituciones emanadas de los momentos críticos de la revolución.


Y lo anterior lo comentamos, porque no han faltado por ahí algunas opiniones en el sentido de que conocimiento la rebeldía política de Yunes Landa, quisiera dejar a su partido, en el caso de que no lo avalara para ser candidato a la gubernatura del Estado, por segunda ocasión, aceptando, dicen los rumores, una candidatura de otro partido para enfrentarse, incluso, a su misma organización política, con el candidato que decida finalmente.


Y la cosa ha ido tan seria entre algunos analistas políticos, que ya le han puesto nombre al partido que lo respaldaría, es decir, al Movimiento Ciudadano, que en Veracruz, seguramente, no irá como Frente Ciudadano por México, sino como organización política propia que buscaría la primera posición política de la entidad, con un candidato que tiene fuerza, estructura política y una gran aspiración por llegar a ser Gobernador.


Si esto es cierto, conforme se vayan dando las cosas, entonces, estaríamos pensando que Héctor Yunes Landa, sí estaría dispuesto a renunciar a su partido y a dejar de disciplinarse ante las decisiones que podrían venir, en corto tiempo, desde la dirigencia nacional priista. ¿Usted, amigo lector, qué piensa?.


                                                ---------------------------


OIGA, QUE REVUELO POLITICO causó la toma de posesión del nuevo Delegado de la Secretaría de Gobernación.


Se aseguraba, no por uno, sino por varios políticos, comentaristas y demás miembros de la clase política priista, que José Alejandro Montano Guzmán, independientemente de su convocatoria política, que bien la demostró con este acto, se estaría destapando para otra cosa y no precisamente con la toma de responsabilidades al frente de la Delegación, que ahora, ya ha asumido.


No se sabe de donde partieron las versiones de que tal acto delineaba otra cosa, es decir, que Montano Guzmán, sería punto de referencia para un destape diferente y no simplemente, recibir la responsabilidad que le otorgaba la Secretaría de Gobernación.


Sin embargo, todo fue motivo de comentarios y finalmente, el Ex secretario de Seguridad Pública, en el Estado, solo tomó posición de su respectivo cargo, aunque no hay que descartar que Montano Guzmán, va a ser, indudablemente, un hombre que cambiará las cosas y que dará motivos, eso sí, para otras responsabilidades futuras.


Por ahora, Montano Guzmán, se esta dedicando, en cuerpo y alma, a cumplir con el encargo, pues de esta saldrán otras y es posible que más tarde tenga que ser llamado a encontrarse con otro destino político, pero por ahora, a trabajar, solo en la responsabilidad que le ocupa.


                                               ---------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas