Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2018-01-10 / La probabilidad de que AMLO gane es del 99%
2018-01-06 / EL PRI DE VERACRUZ ‘ANDABA DE PARRANDA’: BEATRIZ PAREDES
2017-12-29 / Partidos políticos camaleónicos, cambian de piel
2017-12-26 / Si Meade falla, se hunden Peña Nieto y el régimen
2017-12-06 / ULTIMÁTUM A MANCERA, O LE ENTRA O LE ENTRA
2017-11-30 / AMÉRICO Y LA CULTURA EN XALAPA
2017-11-28 / Rebelión en la granja, Nuño y Osorio molestos
2017-11-24 / Cuatro veracruzanos por el senado en el PRI
2017-11-20 / Humo blanco a la Coalición Electoral del Frente:PAN,PRD,MC
2017-11-16 / Los hombres y mujeres de Yunes
 
.
Américo, tranquilo, animado y vigilante
2018-01-15

Américo Zúñiga Martínez, neodirigente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, se percibe tranquilo por enfrentar el gran reto electoral 2018 arropado por una militancia fuerte a lo largo de todo el estado de Veracruz.


En entrevista con Atticuss Licona, titular de la 1a emisión de UniNoticias del 88.9 de FM, en su primera entrevista oficial Américo se refirió a ese gran reto que son para todos los candidatos y partidos las próximas elecciones de mitad de año en todo el país. ‘Es un gran reto la elección del 2018 pero me parece que es algo realizable y creo que no lo enfrento sólo, sino con una militancia a lo largo del estado, ávida de ser tomada en cuenta, ávida por ser llamada; animada porque a nivel nacional tenemos al hombre más preparado, con un perfil de un ciudadano sencillo, realmente honesto’.


De Pepe Meade fue claro, y Américo dijo que es confianza entre la militancia está basada en que tienen en Pepe Meade a un precandidato ‘que no tiene pose, sino que ha trabajado por nuestro país por 20 años; un hombre muy preparado, muy experimentado, que está inspirando a miles de ciudadanos no solo a los militantes de nuestro partido sino a la sociedad en general los está inspirando a apoyarlo, porque ven en él una figura del político distinto, que puede llevar a cabo una extraordinaria gestión al frente del ejecutivo nacional’.


En cuanto a lo local, esa confianza de la que habla Américo a nivel nacional que les da un precandidato como Pepe Meade, comentó que también se siente en Veracruz porque se ha escogido como precandidato a un hombre como Pepe Yunes: “Es uno de los militantes del PRI más distinguidos en Veracruz, que ha sido presidente municipal, diputado local y federal, senador de la república y en cada uno de esos cargos ha demostrado ser eficiente, trabajador, un hombre íntegro, un hombre probo que hoy la militancia está recibiendo muy bien… Ayer estuvimos en el Puerto y Boca del Río y cada vez más gente se acerca a esta precandidatura, la militancia lo está recibiendo muy bien; muchas personas que estaban alejadas, que estaban hartas del cómo se hacía la política están regresando animados con esta nueva oportunidad que tenemos los priistas de llevar al mejor ciudadano a la posibilidad de llevar a nuestro candidato a gobernador de Veracruz”.


Dijo también el presidente del CDE del PRI que “se han detectado ciertos hechos que la gente observa y es algo que la gente descalifica, pero nuestro partido solo está observando lo que se está haciendo mal y pondremos todo a consideración de los órganos electorales para poder presentar las denuncias necesarias porque desde nuestro punto de vista eso de tener una agenda común, eso de que en donde el gobierno del estado se haga presente en un municipio y al otro día llegue el precandidato de Acción Nacional y viceversa, donde llega el precandidato de Acción Nacional y al otro día hay acciones de gobierno y es algo que la gente descalifica. Lo que debe hacer el partido como oposición responsable es señalar esas acciones, recurrir a los órganos electorales para frenarla y también para que se considere y se valore que el proceso debe estar regido por principios y uno de esos principios es el de equidad”.


Dijo que por ejemplo ayer escuchaba en Boca del Río de la repartición de una tarjeta azul que trata de condicionar los programas y los servicios públicos que deben ser de todos, “no de quienes tengan una tarjeta azul o quienes militen o participen en un partido azul”; eso es algo que la gente ya no soporta, es algo que la sociedad reprueba de tajo. Pero si nadie dice nada, si nadie levanta la voz, pues eso va a suceder y se va a normalizar y, es lo que no queremos, aseguró Américo.


Por eso aseguró que el PRI tiene que llevar acciones de sus instancias jurídicas y registrar todo lo que se está haciendo y ponerlo a consideración de las autoridades, “tampoco nos vamos a basar en lo que hace el de enfrente, pero creo que debemos ser contralores responsables de lo que está sucediendo en Veracruz, tratar de verdad de trabajar lo mejor que podamos señalando y reconociendo las buenas cosas y las políticas públicas adecuadas, pero también señalando, criticando apuntando lo que no se está haciendo bien que son muchas cosas”.


Si bien es cierto que hechos y estrategias políticas como los que denuncia Américo Zúñiga no son nuevas, el caso es que ahora si se ve que un partido político está dispuesto a ponerlo a consideración de la autoridad electoral.


Y, pues habrá que estar pendientes y ver en qué paran esas denuncias del PRI, pues a últimas fechas se sabe que el INE y el OPLE andan muy aplicados en cuanto a la vigilancia y castigo de hechos que pueden constituirse en delitos electorales.


Lo que si se ve y muy claro desde ahora es que el actual proceso electoral va a terminar en tribunales federales.


 


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas