Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento.
Víctor Calderón Azamar.
 

Otras entradas
2018-01-22 / Pepe enseña músculo
2018-01-18 / Pepe Yunes en los Tuxtlas
2018-01-16 / Yunes Azul en los Tuxtlas
2018-01-15 / Yazmin y Fararoni
2018-01-12 / Catemaco y Mantilla
2018-01-11 / Los Candidatos de Tavo
2018-01-10 / Copete, Candidato Llanero
2018-01-08 / Pepe Yunes y su Burbuja
2018-01-05 / Yunes, revoluciona a los Tuxtlas
2018-01-02 / La promesa de Tavo Pérez
 
.
¿Argeniz y Divag?
2018-01-24

Los números son  fríos, si la anterior Administración Municipal de Santiago Tuxtla, hubiera sido una empresa privada, por obligación tendría que cerrar sus puertas, ante la pésima conducción de la ex alcaldesa, Claudia Acompa Isla, quien dejo fracturadas las finanzas municipales.


Lo cierto es que entre los diferentes sectores de la sociedad de esta colonial población el anterior ayuntamiento está siendo considerado como uno de los más deficientes en su administración, en la historia de este municipio.


El hecho de que la pasada administración haya autorizado que se engrosaran considerablemente, los bolsillos de los funcionarios municipales hizo que esta alcaldada  repercutiera en las primeras gestiones del actual munícipe Argeniz Vázquez Copete, quien enfrento serias dificultades financieras para  pagar la primera quincena a los empleados municipales.


Ante esta situación los funcionarios municipales relacionados con las finanzas del nuevo Cabildo Santiagueño, revisan cuidadosamente cada una de las partidas presupuestales para dar con más irregularidades y desvíos de  recursos del  anterior gobierno, del cual se comenta que tiene un quebranto de varios millones de pesos, cifra exacta que en su momento  dará a conocer el Orfis y el Congreso del Estado.  


Mientras tanto la comuna municipal de esta población, encabezada por su Presidente Municipal Argeniz Vázquez Copete, empieza a cumplir diariamente sus compromisos con sus coterráneos, en tareas conjuntas de beneficio común, en fin veremos hasta donde llega el nuevo y joven alcalde de esta población, del cual esperan mucho sus paisanos.


LEKERAS Y PIÑERIAS- En el PRI las cosas no están tan oscuras como muchos piensan, su nuevo dirigente Américo Zúñiga, inició una operación cicatriz ante la publicación de la convocatoria para seleccionar a los futuros candidatos a Diputados Locales y Federales y aquí en el  Distrito Electoral de los Tuxtlas, desde hace mucho tiempo se vislumbra al empresario Divag Díaz del Castillo, como  el futuro aspirante a la Diputación Federal, este hecho es gracias a que ha ido de la mano con casi todas las corrientes políticas de este instituto político de la región Tuxtleca, es más se dice que el ahora vendedor de dulces, no tendrá ningún problema con su candidatura. En la actualidad los diferentes sectores priistas de la cabecera distrital San Andrés Tuxtla, lo están manejando como el viable pretendiente  a la  Federal, por lo que Divag tendrá que optar por buscar la unidad y negociación con las corrientes priistas que  andan coqueteando con el vecino, mientras tanto entre los sectores Priistas, se aprecia que la tendencia es a favor de Divag Díaz del Castillo, aunque levanten las manos otros activos que no tienen militancia en el Tricolor  y nos vemos en la otra.


Comentarios en aquienlostuxtlas@hotmail.com


Léenos en www.noticiasperfil.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas