La historia es esta. El bebé tzotzil fue secuestrado el pasado 30 de junio mientras jugaba en el Mercado Popular del Sur en de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. En los videos se seguridad de la zona en la que fue sustraído de su madre se logró ver cómo una niña de 13 años se lo llevó de la mano para posteriormente entregarla a una mujer mayor.
En las actividades policíacas para dar con el menor, fue descubierta una red que se dedicaba al robo de menores, se informó, para posteriormente explotarlos con su mendicidad en la vía pública. Pero Dylan no aparecía.
Hace unos días, la Fiscalía del Estado de Chiapas informó haber localizado en el municipio de Zinacatán, a los niños que colaboraron con una mujer identificada como Ofelia, para raptar a Dylan Esaú.
Finalmente tras el afortunado rescate de Dylan, Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal General del Estado de Chiapas, indicó que en el operativo para ubicar al menor fue detenida una mujer, señalada como la responsable del robo.
La mujer fue identificada como Margarita ‘N’ quien podría pasar hasta 75 años en la cárcel por este hecho.
“La imputada podría 75 años en la cárcel. Estamos judicializando la carpeta de investigación y vamos a pedir la pena máxima para ella“, declaró Llaven Abarca en conferencia de prensa.
Un final feliz dentro de tantas desgracias que suceden día a día en este país de la inseguridad. |