En la política y entre los políticos existen manos que ‘oportunamente’ mecen las cunas a sus opositores reales o imaginarios. Y eso lo sabe muy bien el autor de la Columna Repechaje que escribe aquí Quirino Moreno Quiza y por ello se pregunta hoy de quien es la mano negra que le anda queriendo hacer travesuras al alcalde de Xalapa Ricardo Ahued.
*** ¿Mano negra? No se nos había ocurrido, pero revisando las manifestaciones en Palacio Municipal en Xalapa, coincidimos en que existe la posibilidad de que habría alguien que está azuzando a gente de diversas colonias, que ahora exigen que se les atienda, no obstante que el alcalde Ricardo Ahued está atendiendo las broncas con lo que se tiene presupuesto y conforme a un programa establecido… Y es que, ahora mismo el ayuntamiento presenta grandes rezagos heredados de la administración pasada… Y es que, mientras que habitantes de diversas colonias están acercándose al Palacio Municipal para agradecer obras y servicios que está proporcionando ya el ayuntamiento, de pronto llegan otros colonos a quejarse, sabiendo que tarde o temprano será atendidos, simplemente genera muchas sospechas… ¿A poco no?...
Y es que la situación que vive hoy Ricardo Ahued es por decirlo así una piedra en el zapato para muchos querendones de manejar las finanzas y el poder político en la capital veracruzana. Y no se vaya usted a imaginar que solo de entre la oposición política sino también -aunque no usted no lo crea o entienda- desde las entrañas mismas del partido que lo llevó al poder.
|