Este viernes por la mañana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acompañada en Palacio Nacional de la titular de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y del encargado de Despacho de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, conversó telefónicamente con el papa León XIV y comentaron acerca del día tan especial que los mexicanos celebran este día de la Guadalupana.
La presidenta Sheinbaum así lo dio a conocer a través de su Cuenta de X:
“En esta fecha tan especial para el pueblo de México, conversé por llamada telefónica con su Santidad el Papa León XIV para invitarlo a visitar nuestro país”.
|
“Envía bendiciones y saludos a todos en este día de la Virgen de Guadalupe. Coincidimos en que, más allá de la religión que profese cada persona y de la laicidad del Estado, la Virgen de Guadalupe es símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos”.
Por otro lado, se informa que el papa León XIV pidió este viernes a la Virgen de Guadalupe que proteja a los jóvenes "de las amenazas del crimen, las adicciones y el peligro de una vida sin sentido", durante la misa celebrada en la Basílica de San Pedro en honor de la patrona de México y de las Américas.
Sin duda una muy buena noticia para el mundo católico y guadalupano de México. |