Muy bien recibida la nueva dinámica de reporte de obras. Padres de familia e incluso constructores contratistas que por la falta de supervisión oportuna pierden dinero al no poder cobrar en tiempo sus estimaciones, consideran positivo lo que están llevando a cabo en el gobierno.
La mandataria de Veracruz Rocío Nahle García estableció una novedosa dinámica de supervisión directa por parte de los directores de escuelas en construcción, a través de una fotografía de las bitácoras de obra dirigidas directamente al Instituto de Espacios Educativos de Veracruz.
Con tal medida se pretende terminar con los atrasos de obra que tanto dañan, en este caso, a los alumnos que esperan poder trabajar en espacios dignos y funcionales. Además, se evitarán falsos avances que se cobran sin realizar, dañando el presupuesto y atrasos en los programas de obras.
|
En este caso, el llamado se hizo a los directores de las escuelas en sus diversos niveles, tanto para vigilar el uso de los recursos públicos estatales y federales, pero lo mismo se podría hacer para otras obras como por ejemplo en obras de salud y el abastecimiento de medicinas y construcción de caminos.
Luego de una reunión sostenida en Palacio, el director de la telesecundaria Emiliano Zapata, del municipio de Ángel R. Cabada, Arnulfo Hernández Morales, expuso que se trató de un encuentro inédito y necesario, “tengo 30 años de servicio y nunca había ocurrido que un gobernador nos citara para tratar directamente asuntos de infraestructura educativa”.
Y es que, al parecer, para el 2030 falta mucho tiempo y Rocío Nahle no se puede dar el lujo de no cumplirle a Veracruz y más, si como sabemos, su gobierno será medido también en el 2027 y si nos apuran un poquito, está ahí latente la revocación de mandato.
Así que al camarón que se duerma, se lo llevará la corriente. |