Sobre los argumentos que presenta el partido en cuestión, Franco Castán dijo que es risible que éste señale la intervención del “comandante “Cobra” en la jornada, cuando se trató de una estrategia de ellos mismos para intimidar a la población e inhibir la participación en las urnas.
“Se abrieron 4163 paquetería electorales. Jamás en la historia se habían abierto tantos y ni así cambiaron el resultado, al contrario, terminaron encontrándose más votos para la coalición del PRD y el PAN, por ello, estamos tranquilos respecto a lo que haga el PRI, que no son más que patadas de ahogado”, acotó Rogelio Franco.
Asimismo, el presidente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, agregó que la queja presentada por el partido -aún- oficial es increíble, pues es como responsabilizarse ellos mismos por los resultados adversos que cosecharon en la jornada del 05 de junio.
“Sabemos que el Tribunal (Electoral) nos dará la razón porque ganamos limpiamente y apegada a derecho. Fueron ellos (el PRI) quienes hicieron uso de diversas formas ilegales de hacer política, por lo que defenderemos el resultado”, aseveró el panista .
Finalmente, ambos presidentes estatales advirtieron que la elección la ganó el pueblo de Veracruz y, por ende, el PRI deberá entender que se tienen que ir y aprender a ser oposición por un largo tiempo. |