Además, se busca diseñar, organizar, estructurar e implementar de manera conjunta con la Secretaría General, las direcciones involucradas, la información financiera del Congreso del Estado y la armonización de ésta con lo dispuesto en la Ley de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad vigente aplicable.
Los diputados promoverán la revisión y actualización semestral de los inventarios de los bienes muebles e inmuebles del Congreso, con el fin de verificar que se mantengan en estado operativo y conforme a la suficiencia presupuestal.
Se establecería la coordinación permanente con la Secretaría General y sus direcciones, con el propósito de supervisar, evaluar y conocer el funcionamiento administrativo, así como contribuir a un óptimo desempeño del área administrativa y de sus servidores públicos que laboren, velando por el estricto cumplimiento de sus obligaciones y de sus derechos laborales.
Participarán en el análisis y revisión de las plantillas de recursos humanos y la situación laboral de los servidores públicos, supervisando reducir en lo posible el pasivo laboral heredado por las anteriores legislaturas; aunado a realizar una reingeniería administrativa, procurando que todas las actividades operen con estándares de calidad, persiguiendo un alto desempeño.
Por último, se revisarían los estados financieros mensuales, presentados a la comisión por el área administrativa correspondiente.
|