Precisó que el compromiso federal es otorgar certeza jurídica a 35 mil familias veracruzanas durante la presente administración estatal, y enfatizó que una escritura no solo acredita la propiedad, sino que abre la posibilidad de acceder a apoyos de vivienda, créditos y mejores condiciones de vida.
“Ser dueño de un pedacito de Veracruz representa tranquilidad para las familias y futuro para sus hijas e hijos”.

A nombre de las familias beneficiadas, Marino Mora Hernández, director de la Escuela de Bachilleres Oficial de Alvarado, que alberga a tres instituciones, compartió “no es solo un documento, es la prueba de que el esfuerzo rinde frutos, de que los sueños también se firman y de que cuando el gobierno y la gente trabajan juntos, los resultados se pueden tocar con las manos. Hoy mi escuela tiene respaldo legal. Hoy mi escuela está protegida”.
Durante el evento, la Gobernadora y autoridades realizaron la entrega simbólica de diez escrituras, como parte del total de 336 autorizadas por el Congreso del Estado, beneficiando a familias que en algunos casos esperaron más de 40 y hasta 50 años para obtener certeza legal sobre su hogar.
Atestiguaron este acto la senadora Raquel Bonilla Herrera, la diputada federal Margarita Corro Mendoza, así como autoridades federales y estatales, la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, e integrantes del Cabildo de Alvarado, quienes también recibieron las escrituras de los parques Brígido Cuello Cano y del Terraplén. |