
“Las Camionetitas de la Salud están realizando una entrega adecuada para todos los hospitales; existe coordinación con el IMSS-Bienestar para que las personas no tengan que hacer gastos adicionales para adquirir sus medicamentos”, señaló.
Por su parte, el coordinador del IMSS-Bienestar en Veracruz, Roberto Ramos Alor, subrayó que la estrategia busca garantizar que la población reciba atención médica integral, “hoy tenemos una realidad distinta, si algún medicamento se agota, lo traemos de inmediato, sin costo y con oportunidad”.
Los beneficios del programa ya son visibles en las unidades médicas, expresó la encargada de la farmacia del Hospital General de Minatitlán, Ángela Escobar Francisco, al indicar que anteriormente el surtimiento era limitado y tardaba más tiempo, “ahora los pacientes se van con sus recetas prácticamente completas y tienen la tranquilidad de continuar sus tratamientos”.

La población también reconoció el impacto positivo de la estrategia. María de Lourdes Mora, quien acompañó a un familiar a consulta en Minatitlán, destacó que recibir los medicamentos a tiempo representa una ayuda importante para las familias, “es algo digno para las personas, sobre todo para los adultos mayores; la entrega fue rápida”.
La paciente Lidia Nolasco Vázquez consideró que el programa refleja el compromiso gubernamental con la salud. “Las medicinas son muy caras; qué bueno que hoy se preocupen por hacerlas llegar”. En tanto, Joel González González expuso, “esta es una ayuda muy importante para quienes no tenemos recursos suficientes”. |