Con la presencia de los miembros de su gabinete, diputados locales, federales y de la senadora Erika Ayala, quiso dar respuesta objetiva a los que han afirmado que está solo. Con la presencia de toda su familia, esposa e hijos quiso dejar en claro que estos no se han ido de Xalapa.
Dijo que no se va, ni pedirá licencia y que gobernará hasta concluir el mandado que le confirieron los veracruzanos, elegido con más votado de todos los gobernantes del estado.
Afirmó no haber empleado un solo peso fuera de las actividades propias de la gestión del gobierno. Y, con relación a las versiones de que existen vivas denuncias penales presentadas ante la PGR, aclaró no ha habido una sola que haya prosperado. Cada uno de los hechos que las motivaron fue debidamente investigado, y se estableció la inexistencia de delitos.
Afirmó que se actúa con toda responsabilidad para rendir cuentas claras, y con plena transparencia en este tema. Y, como respaldo puntual a sus palabras dijo que han contratamos despachos para que auditen y certifiquen constantemente el destino de cada peso.
Mi compromiso es mantener la gobernabilidad y atender las necesidades sociales.
No obedezco a presiones electoreras; opto por gobernar responsablemente para dar resultados a Veracruz. Opto, por mantener la buena marcha del estado y por el presente y el futuro que queremos todos los veracruzanos.
No creo en la política del descrédito, de la confrontación estéril, ni de la condena oportunista. Veracruz se mantiene y se seguirá manteniendo con gobernabilidad, con rumbo y con resultados.
A lo largo de mi Administración dijo, se ha combatido como nunca la corrupción y el incumplimiento de responsabilidades. En Veracruz hemos fortalecido la cultura de la legalidad.
Somos el quinto lugar nacional por nuestro buen desempeño, y hemos venido mejorando año con año. Refrendo a los veracruzanos que seguiremos trabajando con responsabilidad y compromiso hasta el último día de mi gobierno. |