De acuerdo a mis fuentes, la mejora de Veracruz en materia de seguridad llegará a finales del 2019, simple y sencillamente porque no hay cooperación estatal en estrategia y operatividad. “Cuitláhuac García tiene año y medio para responderle al Presidente, si no lo hace, será retirado del Gobierno”, me confían.
“Me encantaría decirte que vemos en Veracruz un gobierno con perspectiva clara, pero no es así. Se trata de una piedra en el zapato para AMLO; la verdad es que Cuitláhuac es el Gobernador emanado de Morena con menor productividad”.
La única buena noticia que da un Gobierno plagado de malas decisiones, como el de Cuitláhuac García, proviene de la Secretaría de Finanzas: HR Ratings aumentó la calificación crediticia de Veracruz, de “HR BB” a “HR BB-“, con perspectiva estable. Esto debería reflejarse, en breve, en la llegada de inversiones al estado.
“Que te quede claro, Alejandro, el apoyo de López Obrador a Cuitláhuac es hacia afuera, no hacia adentro. El Presidente estima a su Gobernador en Veracruz, más no lo avala, hasta el momento, como un colaborador efectivo”, me dijeron.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |