La votación fue motivo de un fuerte agarrón político entre diputados del partido en el Poder y la oposición, influenciados desde luego por la lucha por el poder.
Así, la oposición argumentó que se trataba de una propuesta agresiva que atenta contra la progresividad de los derechos de los trabajadores y menoscaba al Poder Judicial y una intromisión en la autonomía de otro poder, como lo expresó el diputado veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla.
Por su parte los diputados de MORENA y sus aliados, sostienen que solo así se pondrá orden en esos recursos adicionales que se han manejado discrecional y sospechosamente en el Poder Judicial al amparo del secreto bancario.
La extinción de los Fideicomisos, se asegura, no afectará a los trabajadores del Poder Judicial, puesto que en su Presupuesto anual, ni los sueldos, pasivos o prestaciones se tocan, afirmó la diputada Alejandra Pani Barragán de MORENA.
Sin embargo, esas acaloradas discusiones no fueron más que un espectáculo de pirotecnia para calentar más de lo que ya está el caldero político electoral, puesto que como se sabe, lo más probable es que la oposición presentará un recurso más de inconstitucionalidad que finalmente habrá de resolver el propio Poder Judicial, en donde seguramente encontrarán algún fundamento como hicieron con la Reforma Electoral, para echarlo abajo y mantener vivos los Fideicomisos y sus multimillonarios recursos.
¿O alguien piensa que los Magistrados de Suprema Corte de Justicia se van a hacer el harakiri?
Sígame en @frlicona
(COLUMNA "FIGURAS Y FIGURONES") |