Después de que mi hija Triana leyó mi columna sobre Tarzan, me llamó y me dijo: Papá, te quedaste corto en lo que escribiste, me interesó mucho, le hubieras seguido. Le explique que mi amigo el periodista Carlos Marín me había sugerido que las columnas, como la de él, no debían ser tan largas, porque ahora la gente no lee mucho, pero ella me insistió en abundar. Vale.
Edgar Rice Burroghs fue un escritor prolífico de principios del siglo pasado, escribió algunas decenas de libros sobre las aventuras espaciales de un personaje Carson, que viajó a Marte y Venus. En aquellos años eran relatos insólitos, igual que los de H G. Wells autor de la Guerra de los mundos. Pero el personaje que le dio un sitio en la historia fue Tarzán, inmediatamente se apoderó del gusto de los lectores y cuando llego al cine la historia se convirtió en un mito que se extendió por todo el mundo.
A Tarzán lo han interpretado varios actores: El primero fue Elmo Lincoln, hizo un Tarzán regordete en 1918, fue una película muda.
|
El segundo fue Jonny Weissmuller, un campeón olímpico (cinco medallas de oro, el creo el estilo Crowl, y due tambien el creador del grito de Tarzan.
Lex Barquer, Gordon Scott y jonh Derek, tambien lo interpretaron, este último se caso con la actriz que interpretó Jane en su película, nada menos que Bo Derek.
El último Tarzán ha sido Alexander Skargard que hizo La leyenda de Tarzán en 2016.
Servida hijita.
|