El 31 de mayo de 1967 estando de visita en la casa de Avecita, su hija adoptiva, don Adolfo sufrió un ataque de migraña que lo dejó inconsciente y en cama allá en su antigua casa de San Jerónimo número 217. A partir de ese momento su esposa ( no se había divorciado) Eva Sámano asumió su custodia evitando cualquier contacto con su joven esposa y sus hijos, el diagnóstico fue devastador: Aneurisma cerebral, enfermedad incurable y mortal, el prestigiado cirujano William Poppen lo operó pero sin éxito, don Adolfo jamás recuperó sus facultades.
Su joven esposa intentó varias veces verlo pero "por razones de Estado" se le prohibió que tanto ella como sus hijos lo volvieran a verlo. Fue el 22 de noviembre de 1969, que después de 28 meses de estar en coma, don Adolfo dejó de respirar.
Con todos los honores don Adolfo fue sepultado en el Panteón Jardín.
Doña Eva Sámano fue nombrada albacea de todos sus bienes que a diferencia de otros políticos su fortuna ascendía tan solo a seis millones de pesos, una casa y un departamento.
Eva Sámano de López Materos murió a los 77, el 7 de enero de 1984, fue enterrada al lado de don Adolfo.
Avecita también murió a los 77 años.
Adolfo López Gutiérrez murió en el 2001 víctima de un Aneurisma y Elena se tituló de abogada.
Angelina Gutiérrez, aquella niña que cautivo a don Adolfo, se casó con el norteamericano Norman Roberts y ambos radican felizmente en La Joya, California, actualmente tiene 77 años.
Pronto les compartiré otra historia de mi amigo Humberto El Güero López.
|