Este sujeto pertenecía a una familia acaudalada, fue diputado y estaba casado con Amada Díaz, primera hija de Porfirio Díaz, por eso se le conocía como "El yerno de su suegro" o Nachito, paso a la historia cuando el 2 de noviembre de 1901 la policía realizó una redada en una fiesta particular en la Calle de la Paz, en la que encontraron a 42 homosexuales. 19 de ellos vestidos de mujeres
La mayoría pertenecían a familias acaudaladas, cuando le llevaron la lista a don Porfirio, encontró que uno de ellos era su yerno y de inmediato lo eliminó diciendo : " No son 42, aqui solo veo 41", desde entonces este número se volvió cabalístico.
Nachito conoció a Emiliano Zapata en una caballeriza y lo llevó a trabajar con él, a los seis meses renunció porque se dio cuenta que los caballos de su patrón vivían mejor que los pobres que él conocía, por eso se regresa a Anenecuilco, Morelos
De ahí le atribuyen que el revolucionario era homosexual.
En Enero después de una desastrosa gira de AMLO por el Estado de Morelos vuelve a salir el tema por un reclamo de uno de los nietos del revolucionario por la pintura de Cháirez.
Yo tengo otra teoría, Zapata no solo era el caballerango de los caballos de Nachito, sino también de las yeguas, entre las cuales estaba incluida Amada Díaz a la que Emiliano le dio lo que Nachito no le pudo dar. Por esta razón, se dice que "El yerno de su suegro" cuando se enteró lo mandó matar.
Pero esa es otra historia... |