Más preocupados el gobierno del estado de Veracruz y el federal en temas electorales, que olvidaron su principal función: el bienestar de los ciudadanos. El rubro de empleo con prestaciones sociales no es la excepción, se observan niveles de hace 20 años.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que al mes de abril 2021, el número de trabajadores asegurados asociados a un empleo, suman 714 mil 724, comparado con el promedio observado el 2020, que cerró con 723 mil 971. Se han perdido 9 mil 247 plazas en pleno año electoral. Pero si agregamos la caída del año pasado (promedio 2019 contra promedio 2020). Estamos ante una caída de 25 mil 563 plazas IMSS.El resultado: arriba la pobreza y la irritación social, el voto de castigo está enfrente.
El asombro, en materia de empleo Veracruz estaba mejor en tiempos de Duarte y Miyuli, que fueron gobiernos fallidos pues olvidaron combatir la violencia y alentar la economía. El voto de castigo estuvo presente en las urnas electorales. |