En este contexto, se cancelaron contratos con las empresas y laboratorios que surtían de medicamentos al sector público, sin que la misma administración federal, estuviera preparada para enfrentar este problema, es decir, buscar por su propia cuenta y a precios más accesibles todos los insumos, principalmente, medicamentos que se requerían en todos los hospitales e instituciones públicas de la salud en el país.
Al no poder conseguir los medicamentos necesarios para los tratamientos del cáncer y otras enfermedades que padecen los sectores más desprotegidos, derechohabientes del Seguro social, el Issste y otras instituciones de salud, dependientes del sector salud federal, la consecuencia inmediata fue la falta de estos fármacos y la suspensión inmediata de los tratamientos, por lo cual muchos niños ya perdieron la vida.
Pero, fuera de estas consideraciones respecto de la salud, viene ahora el asunto del gas, cuyo precio se ha incrementado sustancialmente al conocerse que por lo menos en este año, ya se tiene un aumento del treinta y dos por ciento y va subiendo conforme pasan los días y los meses. La determinación inmediata del Presidente, es crear una empresa del Estado, para que surta de gas al país, cuestión que ha sido muy criticada en virtud de que el Estado, no ha sabido manejar con eficiencia las empresas y menos ésta que parece generar muchos problemas como la que no ha logrado conseguir, hasta este momento, las medicinas que hacen falta.
Será difícil contener la ola de protestas e inconformidades, porque el pueblo se ha visto desencantado ante la falta de cumplimiento en otras demandas como es el incremento de las gasolinas, que ya saltaron la barrera de los veinte pesos por litro y están presionando para nuevos aumentos.
Claro que estos productos son los más visibles, por decirlo de alguna manera, aunque por debajo de este manto imprevisible de los incrementos, están miles de productos que ya elevaron sus precios y están generando un serio problema social, una pobreza mayor al no haber compensación con empleos bien remunerados que faciliten enfrentar esta ola inflacionaria.
-------------------------
LÓPEZ OBRADOR, RETA A LOS PARTIDOS OPOSITORES.
VAYA, QUE LA SOBERBIA, ya se ha vuelto una parte importante de la forma de gobernar, pues el Presidente, se siente tan cobijado por el pueblo, que tiene la seguridad de que ni siquiera unidos, los partidos de oposición, podrán lograr que en la sociedad mexicana, pueda revocar su mandato.
Así se las gasta el mandatario nacional, que supuestamente, aparece como uno de los presidente del mundo mejor evaluados y con mayor popularidad en el país que gobierna.
El asunto es que se ha olvidado que recientemente las elecciones le dieron a conocer que los votos emitidos a favor de su partido, disminuyeron considerablemente al grado de que se registraron porcentajes del cincuenta por ciento, es decir, que de los treinta millones que tenía a su favor, ahora solamente son quince, más que los que disminuyan hasta el día de la consulta para conocer si el pueblo lo avala para seguir gobernando o de plano le dice adiós.
Cuidado, porque el reto a los partidos políticos de oposición, puede ser una especie de escupitajo hacia el cielo.
------------------------
LA OPOSICIÓN, ADORMILADA.
AUNQUE TODO PARECE que la sucesión presidencial, y para el caso de Veracruz, la sucesión gubernamental, se han adelantado, la oposición, que asegura volver a participar unida en los próximos procesos electorales, no reacciona todavía y las señales son de que se están tomando el descanso consecuente del trabajo que tuvieron en las pasadas elecciones.
Ya les dijo el Presidente, que aún bajo la coalición política, no serán capaces para influir hacia la revocación de su mandato, por lo que tienen que tomarle la palabra al mandatario y ponerse a trabajar, porque los resultados de la pasada contienda no fueron generados, en gran parte, por la operación política de esta coalición, sino por el desencanto popular que se ha venido acumulando.
-----------------------
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx Whatsapp: 2281-61-46-57 |