Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2021-08-03 / Preocupación en Palacio Nacional
2021-08-02 / Escándalo veracruzano
2021-07-30 / Mejor modelo educativo
2021-07-29 / Persistirá coalición política
2021-07-28 / La irreversible consulta popular
2021-07-27 / Marlon, ¿El último soporte del PRI?
2021-07-26 / Incongruencia presidencial
2021-07-23 / El pan de cada día
2021-07-22 / Dante, la cuña del 2024
2021-07-21 / Autodefensas, la realidad de México
 
El INE, es símbolo democrático del país
2021-08-04

AHORA resulta que también el Instituto Nacional Electoral, es el responsable del evidente fracaso de la consulta popular.


No encontraron otro a quien echarle la culpa de que los ciudadanos ya se hayan cansado de tanta chunga. Efectivamente, la consulta fue un fracaso, pero de ninguna manera es culpable el INE, sino la impopularidad de este gobierno, que se ha ido acumulando con el paso del tiempo.


Hasta ahora, el organismo electoral, es la institución más acreditada ante la mayoría de los mexicanos, la que resguarda la democracia y hace efectiva la participación ciudadana, organizando y vigilando que todo los procesos electorales o de consulta popular, como la que terminó el pasado domingo primero de agosto, se lleven a cabo dentro del marco institucional y de respeto hacia quienes eligen y a los mismos elegidos, como sucedió en las elecciones del primero de julio del año dos mil dieciocho, cuando López Obrador, obtuvo la mayoría de votos, legitimando su ascensión en el poder Ejecutivo Nacional.


Al INE, hay que reconocerlo por la función que desempeña, que no es cualquier cosa y ningún mexicano, que se precie de serlo, puede negar que tiene en esta institución a una verdadera garantía de respeto a su voto, respaldando los logros democráticos en todo el país.


Pero, como no se acomoda a los caprichos presidenciales, la mejor forma de atacarlo, es descalificándolo y tratando, ahora, de que se llegue el momento de desaparecerlo para que venga otro organismo que se ajuste a los requerimientos de esta administración. Nadie, que se sepa, puede o debe influir en las funciones del Instituto Nacional Electoral, pues hasta ahora ha demostrado plenamente que se trata de un organismo que ha cumplido al pie de la letra con el encargo y compromiso que tiene, sobre todo, ante la ciudadanía de este país, la cual reconoce fehacientemente que su labor esta fuera de todo sospecha y que por lo tanto, es una institución con enorme prestigio que se ha vuelto un verdadero orgullo de todos los mexicanos.


El INE, no tiene la culpa de que los ciudadanos no hayan acudido a las urnas, pues la invitación a participar la hizo con toda anticipación y responsabilidad.


                                                              ------------------------


¿QUÉ FALTÓ DIFUSIÓN?


COMO EL CASO DE LA BARTOLA, hay te dejo esos tres pesos, pagas la renta, el teléfono y la luz, y de paso me organizas la consulta popular.


Es cierto, que se dispuso de quinientos veintiocho millones de pesos, para la organización de esta nueva participación ciudadana, a nivel nacional, pero no fue suficiente, ya que un evento de esta naturaleza, como ya lo hemos referido, no es cualquier cosa y mejor hubiera sido que este proceso se cancelara, porque esa cantidad de recursos económicos, serían mejor aprovechados para comprar medicinas, más vacunas y mejor habilitación de hospitales públicos, que ahora más que nunca, se han visto comprometidos a trabajar con lo poco que tienen y atendiendo un gran problema de salud, como es la pandemia que nos ocupa.


Pero, bueno, el asunto ya se llevó a cabo y ahora resulta que la inconformidad aparece, sobre todo, en actores políticos nacionales que refieren que el fracaso fue por culpa del INE, quien no le dio la difusión debida, cuando en realidad, todo mundo estuvo bien informado. Negar que no se le dio la debida difusión, es negar que las mañaneras ya no tienen público que las escuche y que por eso, ya nadie se entera de lo que pasa en el país.


Vámonos poniendo de acuerdo, quien acuse al INE de no haber cumplido, es primero un mal agradecido y después un verdadero traidor a la patria y un desleal ciudadano de esta nación.


                                                             -------------------------


OTRA VEZ, EL NOMBRE DE RICARDO AHUED.


COMO BIEN SE SABE que Morena, ya no tiene de quien echar mano para lograr sus propósitos políticos, resulta que ahora que se comienza a hablar del siguiente proceso de consulta popular que bien podría ser la revocación de mandato y suponiendo que el pueblo veracruzano, decida que Cuitláhuac García Jiménez, ya no debe continuar en el cargo, ya se viene mencionando seriamente a Ricardo Ahued Bardahuill, para que lo sustituya.


Es cierto, Ahued, para la fecha del proceso de revocación de mandato para el Gobernador en turno, el empresario veracruzano, todavía Senador de la República, con licencia, y sería el alcalde de Xalapa, pues tomará posesión de su cargo el día primero de enero del próximo año. Se vería obligado, dice la opinión pública, a solicitar una nueva licencia, ahora para dejar el cargo de Presidente Municipal de Xalapa, para que, en todo caso, tomar las riendas del gobierno del Estado.


Esta sería, desde luego, una situación inédita en la política veracruzana, porque ya sería un ciudadano con dos licencias cargando, pero respondiendo al pueblo de Xalapa, así como a todos los veracruzanos, en general, responsabilizándose de la conclusión del periodo constitucional, que ahora ejerce García Jiménez.


¿Cómo la ven, desde ahí?.


                                                            -------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                   Whatsapp: 2281-61-46-57

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas