DESPUÉS de que los padres de familia, en todo el país, hayan manifestado que las condiciones sanitarias no son propicias para volver a clases presenciales en el último día de este mes de agosto, también los maestros no están de acuerdo en volver a las aulas, aunque la mayor parte de ellos ya se haya vacunado.
Se afirma que las variantes del Covid-19, están contagiando con mayor rapidez a la población, pero sobre todo, directamente a los jóvenes y menores de edad, lo que resulta peligroso en el caso de imponer el calendario escolar con presencia de maestros y alumnos. La sentencia presidencial, fue de volver a clases, llueva o truene, lo que de inmediato se interpretó como una orden absoluta, aunque posteriormente se haya rectificado en el sentido de que no sería obligatorio, lo que representa, también, un serio problema en la aplicación de programas de estudio durante el calendario escolar.
Volver a clases presenciales, es poner en riesgo a todos los involucrados en la impartición de la educación, pues los maestros, aún cuando en su mayoría están vacunados, su protección no es del cien por ciento segura, pues ya se tienen experiencias dentro del sector salud del país, que muchos de los que tienen, incluso, su cuadro completo de inmunización, se están contagiando, por lo que llevarían a las aulas el peligro de contagiar a los jóvenes y niños en edad escolar.
|
Y es que, se afirma, que la orden presidencial, puede ser parte de los caprichos que tiene el mandatario nacional, en todos los sentidos, al grado de que no le importa que la ola de contagios se haya incrementado en todo el territorio nacional, pues bien es sabido que, incluso, los hospitales ya se encuentran saturados con cientos y miles de casos que se suman todos los días. En medio de esta crisis sanitaria no se puede disponer que se reinicien las clases presenciales, porque sería un verdadero crimen, tanto para maestros, como niños y demás personal administrativo que tendría que movilizarse para los fines que se persiguen.
Lamentablemente, ante la crisis sanitaria, es necesario asumir la pérdida de tiempo, el retroceso en los calendarios de la educación, antes que poner en riesgo la vida de los jóvenes y niños, además de todos los mentores que en este momento se encuentran analizando profundamente la necesidad de volver a clases presenciales, como lo ordena el gobierno federal. Seguramente, muchos de ellos, o tal vez, todo el sistema magisterial, rechace acatar la disposición presidencial.
-----------------------
MUERE EL ARZOBISPO DE XALAPA.
LA GREY CATOLICA de todo el país, pero especialmente de Xalapa, se encuentra consternada por la muerte, casi repentina, del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. Durante su arzobispado, de apenas catorce años, logró situarse como un hombre mesurado, pero firme en sus decisiones tomadas a lo largo de todo este tiempo que llevaba frente a su responsabilidad católica, encomendada desde Roma por el mismo Papa, en ese entonces Benedicto XVI.
Quienes le conocieron de cerca, afirman que Reyes Larios, era un hombre sumamente prudente, pero en sus mensajes siempre fue determinante y serio al valorar los propósitos de la iglesia católica.
Con él se un verdadero ministro de la iglesia, que a pesar de sus múltiples ocupaciones y compromisos, siempre escuchó a todo mundo y supo aconsejar a todos como una misión especial de su quehacer católico.
El arzobispo Hipólito Reyes Larios, nació en Ciudad Mendoza, Veracruz, pero será velado y sepultado en la catedral de Xalapa.
-----------------------
BUENA DECISIÓN.
CONGRUENTE con su capacidad jurídica y su trayectoria en el ejercicio judicial, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ha decidido rechazar la posibilidad de prolongar su responsabilidad, la cual concluye en el mes de noviembre del dos mil veinticuatro.
Legisladores de Morena, aconsejados por el Presidente de la República, decidieron otorgarle dos años más de los que le corresponden como Presidente de la Suprema Corte de Justicia, violando, de alguna manera, las disposiciones constitucionales, lo que de inmediato desencadenó una serie de protestas en el ámbito jurídico nacional, persistiendo la posibilidad de esta reforma y sin que el mismo ministro rechazara, muy a pesar de su conocimiento de la ley.
Sin embargo, cupo la prudencia personal y jurídica de Zaldívar Lelo de Larrea, quien ha declarado que no está dispuesto a aceptar la prolongación de su mandato, por lo que, seguramente, la intención de los morenos y el Presidente de la República, se vendrá abajo, constituyendo un serio golpe a la oficiosa propuesta de Morena, así como al propósito presidencial.
----------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx Whatsapp: 2281-61-46-57 |